La Nota Económica

Contactar, la entidad que más ha utilizado la nueva línea Unidos por el Cambio del FNG en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FA Contactar.

Al cumplir 32 años en el mercado,Contactar sigue apostándole al fortalecimiento de la economía popular a través de la inclusión financiera de las unidades productivas y empresas más pequeñas del país, que desde las regiones apartadas aportan al desarrollo de Colombia. Muestra de esto es que Contactar es la entidad que más ha colocado créditos con la garantía Unidos por el Cambio, del Fondo Nacional de Garantías, desde su nacimiento en agosto de este año.

“Estas cifras nos enorgullecen porque demuestran el compromiso que tenemos en Contactar por construir un país más justo. Con 3.432 garantías, entre registradas y reservadas, en los primeros días de operación de esta línea, hemos logrado que más microempresarios y unidades productivas accedan a recursos para incluir financieramente sus negocios con garantías por un valor que supera los $10.149 millones”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

De acuerdo con la información del FNG, esta garantía es del 80% sobre el saldo insoluto de capital del crédito, por un monto máximo solicitado de 6 salarios mínimos, para personas naturales, trabajadores independientes o microempresas.

Vale la pena recordar que Contactar, brinda oportunidades financieras para las unidades productivas y empresarios, urbanos y rurales de Colombia, y ha ampliado su impacto positivo este 2023, al completar 94 oficinas comerciales en 18 departamentos del país, y alcanzar a 140.000 clientes que buscan impulsar sus negocios a través de la inversión de recursos en activos fijos y capital de trabajo, con un saldo de cartera que supera los $577.206 millones, al cierre de agosto.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

“Decreto enfrenta rechazo técnico, gremial y ciudadano.”

Acoset
Más de 2.900 colombianos rechazan el decreto que destruiría empleo formal y amenaza la operatividad de los sectores productivos del...

Jack Baker rompe un récord literario en Colombia y revela su misión más ambiciosa: transformar a mil millones de personas con sus libros gratuitos

WhatsApp Image 2025-12-10 at 8.38.33 AM (1)
Con más de 170 libros gratuitos publicados y 200 adicionales en proceso, el autor colombiano impulsa uno de los proyectos...

Hospital Marco Fidel Suárez de Bello incrementa su facturación en un 100% en el último año

WhatsApp Image 2025-12-09 at 8.52.21 AM (1) (1)
Gracias a la automatización del ciclo económico, el Hospital duplicó el número de facturas radicadas ante las EPS, pasando de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: