La Nota Económica

Crecimiento en el flujo de colombianos hacia el exterior en el primer semestre, alcanza un 4%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
familia-aeropuerto

Entre enero y junio salieron 2.460.473 colombianos hacia el exterior, lo que significó un crecimiento del 4%, al compararse con el mismo periodo de 2022. 

La industria de los viajes en el país ha tenido bajas y altas durante 2023. Sin embargo, para el caso del turismo emisivo, las cifras entre enero y junio han mostrado un buen comportamiento. De hecho, para el último mes, la temporada de mitad de año, ha impulsado crecimientos. 

“El turismo emisivo, ha mostrado oportunidades para nuevos mercados hacia los que los colombianos han revelado gran interés por descubrir. La diversificación del turismo es una realidad que estamos pudiendo llevar a cabo, gracias al trabajo realizado en conectividad aérea internacional del país, que ha permitido que los viajeros tengan un portafolio más amplio de destinos para elegir”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Según datos de Migración Colombia, desde el gremio se calcula que entre enero y junio salieron 2.460.473 colombianos hacia el exterior, lo que significó un crecimiento del 4%, si se compara con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 2.368.755. 

Solo en junio, el flujo de colombianos hacia el exterior alcanzó un aumento del 2%, con un registro de 476.621. De hecho, los países hacia los que más salidas se registraron fueron: Estados Unidos, España, México, Panamá y República Dominicana. 

Por otra parte, los mercados que mayor crecimiento tuvieron durante junio, en comparación con el mismo mes de 2022, en la salida de colombianos fueron: Reino Unido, con un aumento del 156%, impulsados por la eliminación del visado que se hizo efectiva a partir de finales del año pasado; Venezuela, con 109%, promovido principalmente por la apertura de sus fronteras; Cuba, Ecuador, Brasil y Costa Rica, con crecimientos del 84%, 80%, 43% y 28% respectivamente, gracias al aumento de frecuencias aéreas con Colombia; y Aruba y República Dominicana, que con incrementos del 41% y 23%, ratifican la importancia del segmento de sol y playa, para el viajero nacional. 

“El fortalecimiento de la red de rutas que conectan a Colombia, así como también la creatividad de las Agencias de Viajes en diseñar productos y servicios diferentes, son fundamentales para seguirle permitiendo a los colombianos disfrutar de más y distintas experiencias en el exterior”, dijo la dirigente gremial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón se fortalece con la promoción de Paola Valderrama como nueva socia y de María Camila Parra como Counsel

Diseño 'Opinión' - Página web (4)
● Paola Valderrama es promovida como nueva socia de la práctica de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones en Bogotá. ● María...

Nueve de cada diez colombianos apoyan estándares para vehículos más eficientes y menos contaminantes

1791_DM_sin_automovil-nw750x510.jpg
Por estos días, mientras las ciudades se iluminan y las familias se preparan para celebrar, los datos de un sondeo...

El impacto de ubimia®en la originación de crédito con IA a nivel país

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Ignacio Tellería Chazarreta, country manager ubimia® Colombia. El mayor reto ha sido el cambio de mindset en los líderes. La...

Tips de seguridad para no caer en estafas al solicitar préstamos online con fintechs

tips-estafas-digitales-Wasticredit-La-Nota-Económica
En Navidad y Año Nuevo aumentan las compras y transacciones digitales, lo que también eleva las oportunidades para estafadores. Expertos...

Más de 50.000 toneladas de residuos dejaron de llegar a rellenos sanitarios en Colombia durante 2025

DSC00336
La presión sobre los rellenos sanitarios en Colombia continúa en aumento, impulsada por el crecimiento de la actividad industrial, el...

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Las alianzas público-privadas, el motor que está impulsándolos sueños de hogar y futuro de miles de colombianos

DSC04360
Treinta familias de Circasia celebran este fin de año con una noticia que cambiará sus vidas para siempre: la entrega...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: