La Nota Económica

Cruz Verde recibe acreditación de la Joint Commission International por su operación intrahospitalaria en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
JM

Cruz Verde obtuvo la acreditación internacional de Excelencia y Calidad gracias a la gestión de su línea de servicio de Farmacias Intrahospitalarias; una de las operaciones más grandes del país.

Droguerías y Farmacias Cruz Verde ha sido distinguida con el reconocimiento internacional de Excelencia y Calidad por parte de la Joint Commission International (JCI) -la máxima autoridad de acreditación en el ámbito de la salud en los Estados Unidos- gracias a su gestión en la operación intrahospitalaria de 3 de sus clínicas aliadas, específicamente, en la Clínica Reina Sofía en sus tres sedes (principal, pediátrica-mujer y medicina avanzada).

Durante la inspección que le realizó la organización internacional a Cruz Verde, se constató puntos destacables respecto a la planificación, la ejecución y el mantenimiento del cumplimiento de los estándares MMU (Uso de la gestión de medicamentos) y GLD (Gobernanza, liderazgo y dirección); lo cual se trasladó en el reconocimiento de la eficiencia operativa de la compañía, así como de su compromiso con la calidad en la cadena de suministro farmacéutico del país.

La Joint Commission International destacó la cadena de suministro de Cruz Verde, posicionándola como modelo de excelencia considerando la integración con el cliente y el modelo trazador mediante el cual se evalúa todo el proceso de suministro; desde la selección y adquisición de medicamentos y dispositivos médicos, hasta el transporte, la recepción, el almacenamiento, la dispensación, la monitorización y el control de alertas y retiros.

«Este logro consolida a Cruz Verde como un líder en la gestión farmacéutica a nivel mundial, al ser la primera en operar el Servicio Farmacéutico de una IPS que también fue acreditada por la JCI. Esta distinción nos llena de orgullo y energía para continuar trabajando incansablemente en el cumplimiento de estándares aún más exigentes. Nuestro compromiso es proporcionar servicios de salud de la más alta calidad a pacientes y usuarios, manteniendo siempre como principal objetivo y motivación el bienestar de los colombianos que confían en nosotros”, aseguró Julio Martínez, presidente de Cruz Verde Colombia.

Finalmente, vale la pena mencionar que, Cruz Verde ha asumido la gestión del outsourcing intrahospitalario, abarcando más de 4,000 camas, 157 centrales de urgencias, 128 centros médicos y 151 quirófanos. Esta iniciativa emplea a más de 750 colaboradores y ha dado lugar a una de las operaciones de farmacias intrahospitalarias más grandes de Colombia, con presencia en 9 ciudades y 105 establecimientos farmacéuticos. Además, cuenta con una Central de Preparaciones que produce medicamentos en cuatro líneas distintas: Oncológicos, Dosis Unitarias, Nutrición Parenteral y Mezclas Estandarizadas, generando más de 60 mil unidades mensualmente.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los 5 mitos del mundo de las tarjetas

Diego Quesada
En los últimos años, el ecosistema de pagos ha sido protagonista de una transformación acelerada. Wallets, pagos con código QR,...

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: