La Nota Económica

Culligan y Waterlogic llegan a Colombia para liderar el mercado de dispensación de agua en LATAM

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
3) Jeremy Ben-David, fundador y ex CEO del Grupo de Waterlogic, (1)

Culligan, la multinacional estadounidense con más de 85 años de experiencia en el mercado de soluciones de agua sostenible y dispensación, genera ingresos anuales combinados de alrededor de US$2,4 mil millones.

Durante siglos en la historia de la humanidad, el agua ha sido significado de vida, pero hoy por hoy representa mucho más que eso, puesto que es el epicentro del desarrollo sostenible, la base del crecimiento socioeconómico, de producción de alimentos y es uno de los elementos más necesarios para las comunidades y su supervivencia. Por estas razones, es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Sin embargo, datos recientes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, revelaron que actualmente más de 844 millones de personas en el mundo carecen de un servicio básico de agua potable y, más de 423 millones toman de fuentes como pozos y manantiales sin protección. 

Esta situación es algo que desde hace tiempo no ha sido ajena a las multinacionales Culligan International, la innovadora marca de soluciones y servicios de agua sostenibles y Waterlogic Group Holdings, uno de los más reconocidos fabricantes de servicios de dispensadores de agua potable purificada, y quienes anunciaron el pasado 1 de noviembre, su fusión y llegada a Colombia, desde donde liderarán el mercado de soluciones de agua en LATAM y seguirán promoviendo un impacto positivo en el mundo. 

La unión de estas dos marcas diversificará la gama de productos de la compañía y aumentará su alcance mundial de 35 países directamente y 70 países más a través de su creciente red de distribuidores. 

“Nuestras dos organizaciones conforman un poderoso equipo integrado, alineado con los valores y comprometido con un propósito claro: cambiar la vida de las personas y mejorar el medioambiente”, señaló Scott Clawson, presidente y CEO de Culligan International.

Asimismo, el directivo señala que su misión es ofrecer agua limpia y segura para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores y reducir el plástico de un solo uso. “Nuestras soluciones, atienden las necesidades de más de 100 millones de personas en el mundo y ahorran más de 40 mil millones de botellas de plástico al año”.

Culligan es una marca con más de 85 años de experiencia que genera ingresos anuales combinados de alrededor de US$2,4 mil millones y tienen como objetivo ampliar el mercado mundial de consumo de agua a US$35 mil millones. Además, abarca una familia de marcas icónicas y de tecnologías innovadoras que incluyen a Quench, Blupura, Zip Water, Purezza Premium Water y purificación UCV Firewall.

Por su parte, Jeremy Ben-David, fundador y ex CEO del Grupo de Waterlogic, que ahora se desempeña en Culligan como CEO para la región de Europa, Oriente Medio y África, comentó que el hecho que más los une es su creencia de que tienen la capacidad y responsabilidad de contribuir positivamente con el planeta.

“Por esa razón, es que tenemos un gran compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y actualmente estamos alineados para ejercer un impacto aún más positivo con todo lo que hacemos”, añadió.

Cabe resaltar que durante los últimos años Waterlogic ha impactado en el mercado latinoamericano, siendo una de las oficinas principales la de Colombia, desde donde se han tomado varias de las decisiones y estrategias de negocio de la región, como por ejemplo, el haber adquirido cuatro de las empresas más importantes en el sector, entre ellas, Hidrospot, Quality Water Service, Quality Coffee Service y Aquamaq, quienes  eran unos de los principales proveedores de dispensadores de agua en el país, alimentados adicionalmente por sus filiales en Puerto Rico y Chile.

De esta manera, César Cruz, Gerente General de Waterlogic Colombia, asegura que la fusión de estas empresas marca un hito para el crecimiento del negocio de dispensación de agua pura en el país, permitiendo el acceso a una mejor calidad de este recurso, que es tan necesario para cada habitante del territorio colombiano por medio de tecnologías únicas patentadas por la marca como lo son Firewall y Biocote, las cuales, ningún proveedor actualmente posee. 

“Nuestro objetivo primario es el crecimiento de las marcas Culligan y Waterlogic, que hoy ya suman un poco más de 37 productos a nivel mundial y que se destacan por ser equipos de última generación, excelente calidad y ante todo, a un precio accesible para las empresas y hogares de Colombia”, agregó. 

En ese sentido, vale la pena destacar que el agua es y seguirá siendo parte del desarrollo del ser humano; y una fuente hídrica segura facilita la práctica de la higiene, que es una medida clave para prevenir no solo enfermedades diarreicas, sino también infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades que durante años han sido desatendidas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: