La Nota Económica

Cusezar tiene como objetivo alcanzar una autosuficiencia del 95% en concreto para sus obras en 2025

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Producción de Concreto 2

La compañía en el año 2024 logró abastecer el 85% del concreto utilizado en sus obras, lo que representó un crecimiento del 16% en su capacidad productiva frente al año anterior.

Con una operación cada vez más eficiente y automatizada, Cusezar proyecta alcanzar en 2025 una autosuficiencia del 95% en la producción de concreto requerido para sus proyectos, fortaleciendo su compromiso con la calidad, la productividad y la sostenibilidad en el desarrollo urbano.

Durante 2024, la compañía logró abastecer el 85% del concreto utilizado en sus obras, lo que representó un crecimiento del 16% en su capacidad productiva frente al año anterior. Este avance es fruto de una estrategia de transformación que ha incluido la automatización de procesos, la mejora en el control de calidad y la optimización en el uso de materias primas.

Uno de los hitos más relevantes de esta evolución fue la instalación de una nueva planta de concreto en el plan parcial La Marlene, en Bogotá, que actualmente abastece el 100% de los ocho proyectos de vivienda de interés social (VIS) que Cusezar desarrolla en esta zona y el concreto que se requiere para la ejecución de todo el urbanismo.  Esta planta no solo garantiza el suministro eficiente con los tiempos requeridos por las obras, sino que también reduce costos logísticos y contribuye a una mejor trazabilidad del producto, cumpliendo todos los estándares de calidad.

“Esta transformación de nuestra operación de concretos nos ha permitido no solo producir más, sino hacerlo mejor, con mayor eficiencia y sostenibilidad. Estamos fortaleciendo nuestra promesa de valor y garantizando una construcción responsable en cada etapa del proceso”, afirmó el gerente de control de proyectos de Cusezar, Mauricio Mejía.

Cusezar también ha fortalecido su laboratorio de control de calidad, estableciendo un monitoreo técnico automatizado de los indicadores de producción y estandarizando procedimientos administrativos y técnicos que elevan el desempeño general de la operación.

Esta estrategia de autosuficiencia busca responder al crecimiento del portafolio de la compañía y a la necesidad de ofrecer soluciones cada vez más competitivas en el mercado de vivienda, especialmente en los segmentos VIS y VIP, donde la eficiencia y la sostenibilidad son clave.

“Nuestro objetivo no es solo crecer, sino hacerlo con calidad y con propósito. Al controlar directamente la producción de concreto, aseguramos mejores resultados en obra, contribuimos a la sostenibilidad del entorno y seguimos cumpliendo el sueño de miles de familias colombianas”, concluyó Mauricio Mejía.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

El talento que Colombia no puede seguir postergando

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
Por: Ana Karina Quessep Alcove – Presidente de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO) y miembro de la Alianza por...

“Arranqué hace 23 años solo, con dos clientes. Hoy estamos en cerca de 10 países de América Latina”

b532eeaa-6034-4377-9dac-09dca8722d50
Carlos Castro, fundador y gerente de Grupo ACI habló para La Nota Económica. Recuerda cómo surgió la idea de crear...

El futuro de la IA no está solo en la nube: la fibra es su punto de partida

Cirion
La Inteligencia Artificial (IA) se perfila como la próxima gran revolución industrial y su adopción real en Colombia, que acelera...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: