La billetera digital de Grupo Aval, habilita esta customización para mejorar la usabilidad de la llave alfanumérica que será una de las modalidades que se podrán registrar en Bre-B.
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, implementó Tag Aval el pasado mes de octubre, una nueva llave alfanumérica que facilita las transferencias inmediatas y seguras entre los cerca de 3,5 millones de usuarios de dale! y los clientes de los bancos del grupo (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular). Esta funcionalidad ha sido ahora mejorada para permitir a los clientes personalizarla y así facilitar su recordación y uso.
José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, destacó: “Fortalecer los pagos digitales inmediatos es esencial para mejorar la accesibilidad financiera en Colombia. Tag Aval es un gran avance como grupo hacia la implementación de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos de Banco de la República, y representa el compromiso de dale! de liderar la innovación en el segmento de las billeteras digitales”.
La billetera dale! está preparada para operar con cualquier llave admitida en Bre-B, como el número de celular, correo electrónico, número de cédula, código de comercio y la llave alfanumérica Tag Aval, que ya está disponible para realizar transferencias al instante y sin costo entre todas las entidades de Grupo Aval.
Para hacer la experiencia aún más sencilla, el Tag Aval asignado por dale! se puede personalizar cambiándolo por un nuevo nombre o código, de acuerdo a la preferencia de cada usuario.
Con esta solución, dale! se prepara para afrontar los retos de 2025 de cara a la llegada del nuevo sistema de pagos inmediatos. El objetivo es que los clientes vivan una experiencia práctica utilizando diferentes llaves que se habilitarán con Bre-B a partir del mes de julio de 2025, y que busca eliminar las fricciones de interoperabilidad entre entidades financieras y billeteras, promoviendo una mayor inclusión financiera en el país.