La Nota Económica

Data análisis como servicio la nueva apuesta de Konecta en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Linked

Con un equipo interdisciplinario de 160 especialistas en estadística, gobierno de datos, matemáticas, ingenieros y científicos de datos, administradores de empresa y contadores.

Konecta ofrecerá soluciones de data análisis como servicio para compañías de diferentes sectores, a través de su nueva empresa Strategy Big Data (SBD).

Strategy Big Data es una compañía impulsada por los datos, con capacidades que combinan la consultoría experta con avanzadas tecnologías de inteligencia artificial para transformar los datos en conocimiento estratégico.

“Hoy es indispensable la creación de estrategias de negocio respaldadas en data y analítica, para que a través de un profundo análisis del comportamiento de los clientes y el uso de tecnología de vanguardia, se transformen los datos en información de valor que permita impulsar el crecimiento y la competitividad, y revolucionar la toma de decisiones en diferentes áreas como servicios, fidelización, ventas y mercadeo, experiencia del consumidor, e incluso recursos humanos”, aseguró José Roberto Sierra Vélez, Country Manager Konecta en Colombia.

La implementación de soluciones de analítica ha demostrado ser altamente beneficiosa para las empresas. En las áreas de ventas se han alcanzado incrementos de hasta 91% y en la satisfacción de clientes entre el 15% y el 17%. Igualmente, en cobranzas se ha logrado pasar del 11,2% al 38% en compromisos de pago. Vale la pena destacar que en recomendación de marca dentro del sector Telcos, se han obtenido aumentos de 135%.

Sierra aseguró que las posibilidades para las organizaciones son infinitas y la entrega de resultados para la toma de decisiones de los clientes se realiza en cuestión de días, lo que antes podría tomar meses o años, con mayores costos.

El proceso de Strategy Big Data incluye la recepción de información, su organización, creación de modelos analíticos, visualización y consultoría con diferentes herramientas de última tecnología como IA, Machine Learning, Big Data, asistentes virtuales y Speech Analytics, entre otros.

“Con la apertura de SBD buscamos optimizar la eficiencia empresarial y fomentar la satisfacción de nuestros clientes sacando el mayor provecho y el potencial de los datos y la tecnología” puntualizó Sierra.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: