La Nota Económica

Data para la creatividad: la otra cara del marketing digital

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG_0190

Actualmente existen tecnologías como: Data driven, Big Data y Data Analytics, qué integradas, representarán excelentes resultados en una campaña publicitaria.

Poner el anuncio publicitario en un lugar con gran visibilidad es cosa del pasado. La publicidad y el marketing se han ido transformando de acuerdo con las nuevas necesidades y posibilidades que ha traído consigo la Era Digital. Por esta razón, se hace indispensable impactar a nuestras audiencias de interés de una manera más eficaz y óptima a través de herramientas que hoy el mundo conoce como redes sociales. Sin embargo, ahora sabemos que no solo se trata de posicionar un anuncio en plataformas digitales para obtener los resultados esperados, pues hemos visto cómo la data se ha convertido en la piedra angular para llegar de la manera adecuada al público correcto y de una manera más precisa.

De acuerdo con un informe reciente de #SoyEmpresaria de La Cámara de Comercio de Bogotá, los datos son importantes para identificar tendencias, oportunidades y amenazas, además, son claves a la hora de personalizar estrategias en un entorno en donde los consumidores valoran el servicio y las experiencias.

En este sentido, la unión de diferentes tecnologías de análisis de datos es la mejor estrategia para entregar campañas que generan valor a una marca y una mayor recordación en los tomadores de decisión y posibles compradores. De hecho, algunos beneficios de involucrar la data para la creatividad en las diferentes campañas de marketing son:

  1. Objetivos claros y enfoque asertivo para crear estrategias creativas precisas para las campañas.
  2. Mejora la percepción y la satisfacción del cliente o usuario de tu servicio o producto, gracias a la personalización de los anuncios
  3. Agiliza la toma de decisiones.
  4. Mejora la ventaja competitiva y genera más ingresos para las marcas.

Tal como lo afirma Cinthya Dussan, CEO de DC Influencer Marketing, “es indispensable contar con tecnologías de análisis de datos e integrarlas entre sí, es normal encontrar expertos en data, pero los verdaderos expertos son los que integran toda la data y elaboran un análisis 360 grados. Además, es importante tener buenas prácticas con la adquisición de estos datos para lograr una campaña transparente y segura para las marcas, el equipo de trabajo y el público objetivo. Como agencia de influencer marketing, somos conscientes de la importancia de contar con todos los datos posibles para dar visibilidad a la propuesta de valor de cada una de las marcas y de los creadores de contenido, esa es la verdadera necesidad de la industria actualmente.”

La data, entonces, será la base de las nuevas estrategias de marketing digital. Sin embargo, no es crucial la cantidad de datos, sino las decisiones que se toman a partir de la excavación y análisis de esos hallazgos. Además, la implicación de esta tecnología en las estrategias de venta conduce a corrientes de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

GLOSARIO DE DATA

Tecnología Big Data: Permite a la empresa tener una idea más certera de su negocio y mejora su capacidad para aprovechar oportunidades, anticipar tendencias y anticipar problemas.

Tecnología Data driven: Es el proceso por seguir donde la empresa basa la toma de decisiones y la planificación estratégica en la recopilación y análisis de información.

Data Analytics: Las empresas adoptan un enfoque que implica el análisis de datos a gran escala o Big Data para extraer conclusiones.

Democratización de datos: Proceso a través del cual los datos se hacen accesibles a las personas y empresas.

Data Manager: Aplicación que permite configurar y administrar las distintas plataformas en las que se almacenan los datos.

Embedded Analytics: También conocida como analítica integrada. Permite a las empresas incorporar de un modo fluido capacidades analíticas, creadas en una plataforma de visualización de datos, dentro de portales, productos, sitios web públicos o privados, aplicaciones de negocio, intranets, etc.

Data Mining: También conocida como minería de datos. Es un proceso técnico, automático o semiautomático, que analiza grandes cantidades de información dispersa para darle sentido y convertirla en conocimiento, análisis o estudio.

Social listening: Permite hacer un seguimiento de la marca en redes sociales, revisar las menciones y observar lo qué ocurre con el nombre, qué se comenta, qué desean de ella y de allí extraer sugerencias o tomar de la visión de los usuarios para así implementar los ajustes que sean necesarios.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: