La Nota Económica

Decathlon nombra al español Javier López como nuevo nuevo CEO global

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
CEO

Fundada en 1976, DECATHLON ha continuado su evolución bajo la dirección de Barbara Martin Coppola desde 2022, con una estrategia dirigida a convertirse en una marca deportiva multiespecialista que actúe de forma concreta en favor de las personas, la sociedad y el planeta.

En los últimos tres años, DECATHLON ha seguido creciendo en un contexto difícil, al tiempo que ha logrado una importante reducción del -13% de las emisiones de CO2 desde 2021, gracias al desarrollo sustancial de modelos circulares, el uso de materiales descarbonizados y energías más limpias.

DECATHLON también ha evolucionado su identidad de marca y renovado su experiencia de cliente para una mayor inmersión, tanto en las tiendas como en el comercio electrónico, que ahora representa el 20% de los ingresos del Grupo.

En tres años, DECATHLON ha reorientado su cartera de marcas y ha reforzado sus colaboraciones con atletas internacionales y competiciones deportivas mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, para los que DECATHLON creó el atuendo icónico de los 45.000 voluntarios.

Por último, la empresa ha sabido hacer evolucionar su estrategia y su modelo manteniendo un alto nivel de compromiso de sus equipos, ya que el 91% de los compañeros de DECATHLON se declaran orgullosos de trabajar en ella.

“En los últimos tres años, hemos iniciado una importante evolución de DECATHLON, pasando de la ambición a la acción. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros compañeros de equipo, cuya dedicación ha hecho posible todo este trabajo: hemos reposicionado la marca DECATHLON redefiniendo la experiencia del cliente en la tienda y en el comercio electrónico, que ahora representa el 20% de nuestros ingresos. Hemos replanteado nuestra cartera de marcas, firmado acuerdos de colaboración de alcance mundial y creado nuevos modelos de economía circular. Estoy increíblemente orgulloso de los progresos que hemos hecho. Confío plenamente en Javier para dirigir una empresa cada vez más ambiciosa, a imagen de DECATHLON”, explica Barbara Martin Coppola.

Hoy, DECATHLON inicia una nueva etapa en su historia, con el objetivo de reforzar su competitividad y su crecimiento, al tiempo que intensifica sus acciones para promover el acceso al deporte y sus valores universales en todos los lugares en los que opera.

Para liderar esta nueva etapa de evolución, y en el marco de la asunción del cargo de Presidente por parte de Julien Leclercq, el Consejo de Administración de DECATHLON ha decidido nombrar Consejero Delegado a Javier López, en sustitución de Bárbara Martín Coppola, que ha ocupado este cargo desde marzo de 2022.

“Quiero agradecer a Bárbara el impactante trabajo que ha llevado a cabo en los últimos 3 años. Hoy en día, DECATHLON es una marca deportiva cada vez más reconocida en todo el mundo por sus productos, sus compromisos y su impacto positivo. Ahora que DECATHLON se embarca en una nueva etapa de su historia, confío plenamente en Javier y en su capacidad natural para reunir a las personas con el fin de impulsar nuestra ambición, e identificar nuevas palancas de crecimiento sostenible al tiempo que reforzamos aún más nuestra cultura humana e integradora única”, afirma Julien Leclercq, Presidente del Grupo DECATHLON.

¿Quién es Javier López y cuál ha sido su trayectoria?

Con 26 años de experiencia en DECATHLON, Javier López ha ocupado numerosos cargos dentro de la empresa, en los sectores digital, logístico y minorista. Más recientemente, Javier dirigió DECATHLON Alemania de 2012 a 2015, y después fue CEO de DECATHLON España de 2015 a 2022. Tras impulsar el fuerte crecimiento de la empresa en España, Javier fue nombrado Global Chief Value Chain Officer en 2022.

«Me siento especialmente honrado por la confianza de Julien y de la Junta Directiva al asumir mi nuevo cargo, y doy las gracias a Barbara, con quien he disfrutado trabajando en el Comité Ejecutivo durante los últimos 3 años. Como decathloniano desde hace 26 años, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para llevar los beneficios del deporte a cada vez más personas en todo el mundo. Juntos, con todos nuestros compañeros de equipo, aceleraremos, con determinación, entusiasmo y humildad, nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos al servicio de nuestros compromisos humanos y medioambientales», afirma Javier López, Director General de DECATHLON.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

Arroz Supremo
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Minor Hotels anuncia la apertura de Anantara en Argentina – La marca de lujo debutará en el “fin del mundo”, en Ushuaia.

612423-Anantara Ushuaia Patagonia Resort - exterior aerial view - rendering-12fb2e-original-1757602793
La experiencia de lujo característica de Anantara llega a Argentina con un resort emblemático en la naturaleza salvaje de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: