La Nota Económica

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Siembrathlon

La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en los territorios en los que opera: Cundinamarca (Cota y Soacha), Valle del Cauca (La Buitrera), Santander (Lebrija), Atlántico (Malambo) y Antioquia (Emilandia, Río Negro).

Durante lo corrido del año, el país ha enfrentado diferentes problemáticas climáticas, que han llevado al gobierno y a las entidades privadas a tomar medidas que permitan mitigar el impacto negativo y proteger el medio ambiente.

Lo que ha hecho que, tal y como lo dio a conocer WWF en enero, “el 2024 sea un año clave para fortalecer la implementación de los compromisos ambientales y consolidar otros con avances que requieren acciones más decididas por los gobiernos, los tomadores de decisión y la sociedad en general”. 

En línea con esto, Decathlon, la compañía deportiva francesa, anunció esta semana la donación y siembra de más de 1.500 árboles en el país, con el propósito de seguir contribuyendo con los objetivos ambientales de Colombia y rehabilitar zonas verdes en donde los ciudadanos puedan seguir practicando sus deportes favoritos.

“Desde que llegamos al país hemos tenido como prioridad ser una empresa amigable con el medio ambiente y continuar, año tras año, con el compromiso de rehabilitar espacios que, a futuro, serán el terreno de juego de los colombianos. Por eso, esta vez decidimos llevar nuestro proyecto de siembra de árboles -‘Siembrathlon’- a nivel nacional y superar la meta del año pasado, ya que en el 2023 sembramos 200 árboles cerca del Río Bogotá y hoy tenemos como meta sembrar 1.550 en todo el país”, comenta Sebastián Espinosa Responsable de Gestión Ambiental de Decathlon Colombia.

Cabe mencionar que la siembra de árboles se llevará a cabo en Cundinamarca (Cota y Soacha), Valle del Cauca (La Buitrera), Santander (Lebrija), Atlántico (Malambo) y Antioquia (Emilandia, Río Ngero). Lugares en los que, según las especificaciones de los terrenos, se sembrarán diferentes especies nativas como: Roble Morado, Almendro, Campano, Nogal Cafetero, Guayabo común, Cedro Amarillo, Caracolí, Ceiba, entre otros.

La donación de árboles estará distribuida de la siguiente manera: en Cundinamarca se sembrarán 900 árboles. Es decir, 600 en Cota y 300 en Soacha; en Antioquia serán 250, en el Atlántico 100: en el caso del Valle del Cauca serán 200 y en Santander se donarán 100.

“La Siembrathlon, al igual que otros proyectos sostenibles que tenemos, como lo es el de ‘De Segunda’ o el ‘World Clean Up Day’, nos entusiasma bastante, porque no solo buscamos conmemorar el Día de la Tierra, sino que nos permite seguir generando conciencia a través de la reforestación”, puntualiza Espinosa.

Para esta actividad, Decathlon también ha convocado a clientes y colaboradores que, a través de 7 jornadas, llevarán a cabo la siembra de las especies. Estas iniciarán el 20 de abril y terminarán el 22 del mismo mes.

Por último, es preciso recordar que esta no es la primera vez que DECATHLON busca implementar acciones sostenibles en el país, dado que desde el 2022 la marca llevó a cabo la recolección de más de 4 toneladas de residuos en las regiones en donde opera y cada vez sigue apostándole a  la producción y diseño de productos 100% ecológicos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: