La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG 1

El Innovation Land Summit  celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el  29 y 30 de mayo junto a destacados conferencistas como Sam Nicholson, Simone Ahuja, Julián Becker y Francisco.

Colombia está emergiendo como uno de los ecosistemas de emprendimiento tech más prometedores de América Latina, con más de 1,600 startups consolidadas y dos empresas en la lista de unicornios de la región.

A pesar de estos logros impresionantes, Colombia todavía enfrenta desafíos significativos en su camino hacia la consolidación como un centro de innovación global. Uno de los principales obstáculos es la falta de espacios que sirvan como vitrina del vibrante ecosistema emprendedor colombiano ante el mundo.

Con el panorama anterior y con el objetivo de seguir consolidando el ecosistema empresarial y emprendedor, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, se lleva a cabo en la ciudad Medellín la décima versión del Innovation Land Summit, un encuentro realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI donde se podrá aprender el cómo acelerar la innovación y transformar digitalmente todas las empresas.

«Los emprendedores representan la esencia vital del tejido empresarial, y en Colombia, su espíritu emprendedor es notable. Sin embargo, para alcanzar un estatus de competitividad global, debemos enfrentar desafíos considerables en términos de transformación digital e innovación. Por esto desde la ANDI, estamos impulsando espacios que permitan adquirir conocimientos, atraer inversionistas y establecernos como un imán para el talento y posicionarnos como un semillero de ideas innovadoras», mencionó Alejandro Olaya, Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.

Desde su concepción, el Innovation Land Summit se ha consolidado como el punto de encuentro anual para visionarios, empresarios, investigadores, emprendedores innovadores y líderes de pensamiento que buscan explorar y expandir los límites de lo posible. 

En el 2024, este evento ofrecerá una amplia gama de actividades diseñadas para inspirar, educar y conectar a los participantes. Desde conversaciones cara a cara hasta conferencias magistrales, talleres prácticos y sesiones de networking.

Los talleres prácticos brindarán a los participantes la oportunidad de aprender habilidades prácticas que pueden aplicar en sus propios negocios, mientras que las sesiones de networking ofrecerán un espacio invaluable para conectar con líderes de la industria y generar conversaciones poderosas.

Uno de los aspectos más destacados del Innovation Land Summit 2024 es el programa «Hombro a Hombro», donde dos líderes de innovación compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en el camino hacia resultados disruptivos. Este espacio de conversación ofrece una visión única de cómo la colaboración y el liderazgo pueden impulsar el cambio y la transformación en cualquier industria.

Además, el ILS contará con la apertura de Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI con la conferencia: La siguiente década de Innovación y la transformación digital. Así mismo, contará con conferencistas como Sam Nicholson, reconocido experto en efectos visuales e innovación en su sector (ha creado efectos para The Walking Dead y CSI) y Julián Becker, autor de renombre cuya obra explora el poder de la ciencia ficción en el diseño de futuros que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre temas clave en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

«Cada año, el Innovation Land Summit reúne a algunas de las mentes más brillantes y visionarias para explorar juntos cómo podemos impulsar el cambio y la transformación en Colombia y en el mundo. Este año, estamos emocionados de ofrecer un programa aún más robusto y diverso que refleje nuestro compromiso con el futuro de la innovación en el país», añade el Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.

Finalmente, los asistentes, además, podrán visitar stands y exhibiciones de prototipos de productos y servicios que tienen el objetivo de transformar industrias.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: