Se estima que cerca de 2,8 millones de personas salgan de Bogotá para Semana Santa.
La Semana Santa se acerca y, según estimaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, se espera que, cerca de 2,8 millones de personas se movilicen a diversos destinos cerca de la capital con fines vacacionales. En este contexto, muchas de ellas se encuentran en la búsqueda de alternativas que les permitan desconexión durante esta temporada que va desde el lunes 25 al 31 de marzo.
Para aquellos que buscan escapar de la ciudad sin alejarse demasiado, existen varias posibilidades para los diferentes gustos que, según las nuevas tendencias, se centran en destinos eco-amigables para toda la familia. Por ello, se presentan cuatro destinos ideales para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión, relajación y conexión con la naturaleza.
- Parque Nacional Natural Chingaza: Los amantes de la naturaleza encontrarán en el Parque un refugio lleno de biodiversidad y paisajes impresionantes, los cuales están ubicados entre el departamento de Cundinamarca y Meta. A estas instalaciones, no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso y el recorrido se debe realizar mediante el vehículo particular.
- Páramo de Sumapaz: Muy cerca de Bogotá se encuentra el majestuoso Páramo de Sumapaz, un tesoro natural que ofrece una experiencia única de tranquilidad y belleza escénica; este es reconocido como el páramo más grande del mundo, y fue declarado Parque Natural en 1977.
“Cada vez es más evidente cómo los viajeros comienzan a buscar espacios y destinos que sean amigables con el medio ambiente y que a la vez generen una conexión con el ecosistema, por eso se ha evidenciado un incremento significativo en los turistas que buscan espacios como los mencionados para acampar, conectar con la naturaleza, o incluso, aportar al cuidado y reconstrucción de algunas zonas que se hayan visto afectadas en los últimos años”, explicó Lina Morales, coordinadora de convenios estratégicos de turismo en Compensar.
- Hotel y Parque Acuático Lagosol: Ubicado a tan solo dos horas de Bogotá, el Hotel y Parque Acuático Lagosol en Nilo Cundinamarca ofrece una experiencia única para toda la familia con sus modernas instalaciones y emocionantes atracciones acuáticas, entre las que se encuentran dos toboganes nuevos de alta tecnología. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de momentos de calma bajo el sol.
- Hotel y Centro de Convenciones Lagomar: Estas instalaciones de primer nivel, que se ubican en el Peñón en Girardot, brindan un ambiente acogedor y servicios de alta calidad. Ideal para familias que desean celebrar juntas, ya que ofrece espacios de esparcimiento y comodidades excepcionales para garantizar unas vacaciones memorables, además de contar con instalaciones Pet Friendly.
“Al ser la semana mayor un espacio relativamente corto, los destinos a menos de cuatro horas de la capital del país, terminan siendo los más apetecidos por parte de las familias. Resaltamos que los dos últimos espacios tienen descuentos importantes para usuarios afiliados a la Caja de Compensación Compensar”, Lina Morales, coordinadora de convenios estratégicos de turismo en Compensar.
Recuerde que, si va a viajar, es recomendable revisar y estar informado del estado de las vías para el destino escogido, además de revisar el pronóstico del clima para los días de estadía pero, especialmente, tener cuidado y preservar las zonas que se visiten, para mitigar así el impacto medioambiental.