Dinámica, hospitalaria, moderna, con playas impresionantes y naturaleza desbordante. Así podría describirse a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, uno de los destinos más elegidos por los argentinos que viajan al país vecino. Copa Airlines te invita a descubrir la magia de Florianópolis con 3 vuelos semanales* a través el Hub de las Américas® los martes, jueves y domingos.
Playas, la joyita de la isla
Florianópolis cuenta con 42 playas para todos los gustos. Jurerê, Brava, Canasvieiras, Armação, Lagoinha, Campeche, Matadeiro, Ingleses y Joaquina, entre otras, ofrecen una gran variedad de escenarios: desde un mar tranquilo hasta olas poderosas para practicar surf y deportes acuáticos, largas extensiones de arena, tranquilidad, animación e increíbles puestas de sol.
Para quienes buscan calma, Lagoinha do Norte es para muchos la más linda de la isla por su mar súper tranquilo, como si fuese el Mar Caribe. Para quienes quieran ver un atardecer inolvidable sobre el mar, Ponta das Canas. Para quienes pretendan un mar salvaje, la indicada es Joaquina. Y para quienes deseen una playa de arena blanca y mar transparente, la famosa Campeche.
Otra propuesta para conocer las diferentes playas de la isla es embarcarse en el barco pirata desde el muelle de Canasvieiras. La empresa Escunas Pirata ofrece paseos de 4 horas a pura música y animación con vistas panorámicas y una parada en la Praia da Costeira da Armação para almorzar.
Naturaleza, aventura y relax

En Santo Amaro da Imperatriz Florianópolis es mucho más que sus playas. A unos 40 kilómetros de distancia se encuentra Santo Amaro da Imperatriz, un municipio catarinense famoso por sus aguas termales y por sus actividades de turismo aventura.
Allí, rodeado de la exuberante selva de la Sierra do Tabuleiro, se encuentra el complejo Plaza Caldas da Imperatriz Resort & Spa. El hotel cuenta con varias piletas y jacuzzis de agua termal donde el agua llega hasta los 39° y diferentes propuestas de bienestar para sus huéspedes. Para quienes no estén alojados, cuentan con planes para pasar el día.
La cultura es igualmente cautivadora, con una fuerte influencia de la herencia azoriana. La ciudad vieja, en el centro histórico, revela la arquitectura colonial portuguesa y ofrece una mezcla ecléctica de restaurantes y bares. La comida local es una delicia para los sentidos, con platos como la tradicional «sequência de camarão» (una serie de platos de camarones) y el «barreado» (un guiso de carne).
También es conocida por su vibrante vida nocturna y festivales culturales, se transforma en un escenario lleno de música en vivo, danza y celebraciones que resaltan la rica diversidad de Brasil, especialmente durante el verano. El famoso Carnaval, con sus coloridos desfiles y energía contagiosa, es uno de los eventos más destacados, atrayendo a visitantes de todo el país. Además, la isla cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que ofrece diversas opciones de alojamiento, desde resorts de lujo hasta hostales económicos y alquileres vacacionales. Sus playas, con accesos cómodos y servicios de calidad, aseguran una experiencia placentera para todo tipo de viajero.

Si estás pensando en viajar a Florianópolis, Copa Airlines te ofrece la comodidad de volar en Clase Ejecutiva, donde podrás disfrutar de una experiencia de viaje superior. En ciertos trayectos, tienes la opción de la Clase Ejecutiva Dreams, con asientos reclinables tipo cama, asegurando un viaje más cómodo.
Además, Copa Airlines te brinda la opción del programa Panamá Stopover, que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches sin costo adicional, aprovechando al máximo tu viaje antes de llegar a tu destino final. Al planificar tu viaje a Florianópolis, descubrirás un destino que combina a la perfección naturaleza, cultura y aventura. Y para garantizarte la mejor conectividad internacional, Copa Airlines conecta tanto las principales como las secundarias regiones de Colombia, volando a 11 destinos dentro del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Armenia, San Andrés y Pereira, con más de 200 frecuencias semanales.