El Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, anuncia que a partir de febrero Carlos Echeverri asumirá el cargo de vicepresidente de Empresas, tras la aceptación de la renuncia de Iván Mauricio Ricardo por parte de la Junta Directiva, y quien venía desempeñándose en el rol.
Carlos Echeverri cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria bancaria, destacándose en mercados internacionales como Estados Unidos, Panamá, Barbados, Perú y Colombia. Es especialista en gestión de riesgos, análisis crediticio, planificación empresarial y desarrollo de negocios. En su trayectoria, lideró el negocio offshore del Banco de Occidente como gerente general en Panamá y Barbados.
Además, tiene una sólida formación académica: es ingeniero industrial de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, tiene un MBA en Finanzas y Gestión de la University of West Georgia, y cuenta con certificaciones de la Kellogg School of Management y la Florida Bankers International Association. Tras más de 20 años en el exterior, regresa a Colombia con una visión global y estratégica.
La Junta Directiva agradeció a Iván Mauricio Ricardo por su destacada labor en el Banco y resaltó los logros alcanzados por la organización durante su gestión.