Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, da un paso clave en su estrategia omnicanal y elige a la capital del Atlántico como puerta de entrada a la región Caribe para una nueva tienda física en el país.
La vibrante Barranquilla se consolida como un nuevo epicentro para los amantes de los viajes en Colombia. Con más de 110.000 visitantes mensuales en el 2024, según datos de la Alcaldía, y con un crecimiento continuo en infraestructura, innovación y sostenibilidad, “la puerta de oro de Colombia” se convirtió en la primera ciudad de la costa Caribe en albergar una nueva tienda de Despegar.
Con esta apertura en la capital del Atlántico, la agencia de viajes inaugura una nueva sucursal, reforzando su estrategia omnicanal en el país y generando una conexión directa con los clientes que se encuentran en esta ciudad.
“Estamos muy felices de llegar a Barranquilla, una ciudad vibrante y que representa un pilar fundamental en el desarrollo turístico del país. Con esta nueva tienda buscamos mejorar la experiencia, ofreciendo un espacio adaptado para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un servicio exclusivo y personalizado a la hora de planificar su próximo viaje”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar en Colombia.
Actualmente, la compañía de viajes cuenta con un total de 33 tiendas bajo la marca Viajes Falabella, distribuidas en ocho ciudades del país. Con esta nueva apertura en Barranquilla, se completa la cuarta tienda física bajo el nombre Despegar, consolidando su presencia en Colombia, donde ya operan en los centros comerciales Fontanar (Chía), Titán Plaza y Hayuelos (Bogotá).
Con el objetivo de mantener su presencia en puntos estratégicos del país, la agencia de viajes inició operaciones en Mallplaza, uno de los centros comerciales más concurridos de Barranquilla.
«La apertura de esta tienda Despegar en el Caribe colombiano hace parte del fortalecimiento de nuestra propuesta de valor, que no solo responde a las necesidades actuales de los visitantes, sino que también busca apalancar a Barranquilla como un destino de crecimiento, turismo y conexión», afirmó Jean Pierre Serrano, director de Mallplaza Buenavista.
Esta apertura forma parte de un importante plan de expansión para el 2025, que contempla nuevas tiendas y busca consolidar la posición de Despegar como referente diferenciador en el mercado de viajes y turismo.
“Estar donde nuestros clientes nos necesitan es un pilar fundamental, es por esto que seguimos ofreciendo opciones multicanales con el fin que las personas se sientan acompañadas antes, durante y después de sus viajes”, resaltó Jaitman.
La llegada de Despegar a Barranquilla marca un hito estratégico en la compañía representando un acceso directo a las mejores opciones de vuelos, alojamientos, actividades turísticas y renta de automóviles. Con esto, la agencia de viajes sigue apostando al turismo nacional e invita a los viajeros a descubrir el mundo de la manera como ellos lo deseen.