La Nota Económica

Día del Padre: expectativas positivas para el comercio y actividades para celebrar en centros comerciales

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Día del Padre

Se aproxima el Día del Padre, una conmemoración que busca reconocer a los hombres de casa y con ello es el momento ideal para que se comparta en familia, pero también una gran oportunidad para la economía y el comercio en Bogotá.

Datos de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (ACCC), proyecta un aumento en las ventas del 10% al 20% en los centros comerciales, y la Cámara de Comercio de Bogotá, estima un crecimiento en las ventas del 15% al 20% en comparación a la misma fecha del 2023. Por lo cual, el panorama es positivo en tanto al aumento en ventas y una gran afluencia de visitantes a los centros comerciales, impulsados por la recuperación económica, la importancia de la fecha para las celebraciones familiares y las atractivas ofertas que ofrecerán las empresas.

Desde ya, los centros comerciales están preparando una amplia oferta y actividades con el objetivo de atender las demandas de sus visitantes y hacerles pasar un momento agradable. Se espera que los sectores con mayor crecimiento sean moda, tecnología, entretenimiento y experiencias.

Proyecciones para el comercio

Para celebrar el Día del Padre, Fenalco anunció que desde el 15 de junio se dará inicio a la jornada de Bogotá Despierta, en donde participarán los centros comerciales. Con la estrategia, los visitantes podrán disfrutar de una jornada con horarios extendidos hasta la medianoche.

Yazmin Lombana Romero, gerente de Titán Plaza, comenta que están confiados en que será un buen fin de semana para el comercio: «Esperamos un crecimiento en ventas del 5% y del tráfico del 10%. Es decir, esperamos aproximadamente 250 mil personas. Las categorías de vestuario, calzado, tecnología, entretenimiento y gastronomía son las que más mueven la registradora para esta fecha».

Por su parte, Diana Patiño, gerente de Mercadeo de Plaza Imperial, afirma que se proyecta un crecimiento en las ventas de los establecimientos en un 30% comparado con la celebración del año anterior y así mismo un aumento en el tráfico peatonal del 66% teniendo en cuenta la programación durante el fin de semana: «nuestras 240 marcas tienen diferentes productos con descuentos que van desde el 30% y hasta el 70% de descuento y varios con 2×1, destacando dentro de los preferidos ropa y calzado (60 %), accesorios de tecnología como celulares, relojes  y artículos deportivos (20 %); restaurantes y licores (15 %) y perfumería y cosmética (5 %) como el regalo perfecto para papá», dice.

Eventos organizados por centros comerciales

Muchos centros comerciales en Colombia están organizando eventos especiales para el Día del Padre. Estos eventos pueden incluir: conciertos en vivo, shows de comedia, presentaciones de artistas infantiles, talleres y actividades para padres e hijos, una amplia oferta gastronómica, entre otras.

Titán Plaza, adelanta una oferta variada que incluye sorteos, presentaciones y eventos como:

  • Sábado 8 de junio: Titanes del Ozono, “¡A VOLAR!”. Desde las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Esta actividad será el cierre del programa, que el centro comercial está desarrollando desde febrero. Un espacio donde los niños, junto con sus padres, crearán aviones ecológicos, los cuales representarán el viaje que vive cada uno de ellos al convertirse en papá.
  • “El Viaje de Ser Papá” con el fin de resaltar la importancia de los padres como protectores, guías y cómplices.
  • Desde el 15 de junio se realizarán variedad de espectáculos como “Feos a Grito Herido” con Camilo Cifuentes, Luis Carlos Fuquen y José Manuel Ospina; y una serie de actividades que involucrarán a toda la familia. El evento comienza a las 4:00 p.m., y el ingreso será con una factura de compras superior a $200 mil pesos.
  • Sorteo TitanLand 2024 en el cual por cada $100.000 pesos en compras acumulables registradas desde el 18 de mayo de 2024, los compradores podrán inscribir sus facturas y participar por uno de los 27 premios, entre los que se encuentran: 15 Tarjetas Regalo Titán cargadas cada una por un millón de pesos, 6 iPhone 15 de 128 GB y 6 patinetas marca Xiaomi Scooter Eléctrica 4 Lite.
  • Sábado 22 de junio: Show musical tributo al rock en español de los 80’s con la agrupación Carmina Urbana, desde las 4:00 p.m., en la Plazoleta de Eventos, primer nivel. El ingreso será con una factura de compras, superior a $200 mil pesos, y está sujeto a modificaciones y cancelaciones de último minuto. 

Plaza Imperial adelanta diferentes eventos durante todo el fin de semana, comenta Daniel López, director de Mercadeo que las actividades incluyen: «conciertos de tributo a Jorge Celedón y Angela Aguilar, show de mariachis, y para quienes realicen compras podrán participar del sorteo de premios de más de $50millones de pesos registrando sus facturas de compra en cualquiera de los canales de atención presenciales y virtuales que habilitamos», dice.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: