La Nota Económica

Día Internacional de Internet Segura 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
grupo

Actividades para proteger a los jugadores.

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en nuestra red, estamos orgullosos de que PlayStation sea el hogar de una gran comunidad de fanáticos de los videojuegos provenientes de diferentes países y distintos orígenes. En Sony Interactive Entertainment (SIE), nuestro equipo trabaja diligentemente para garantizar que estos millones de jugadores tengan un entorno cómodo, seguro y accesible para jugar. Nuestro enfoque de seguridad consta de tres pilares: «Aplicar», «Controlar» y «Proteger», cada uno de ellos basado en soluciones tecnológicas innovadoras y en insights brindados por nuestra comunidad.

En el marco del 21° Aniversario del Día Internacional de Internet Segura, celebramos el progreso que hemos logrado en los tres pilares para priorizar la seguridad de nuestros jugadores y recordarle a cada uno el papel que desempeña en la creación de un entorno de juego positivo.

Aplicar: un código de conducta más fácil de entender

Nuestro Código de Conducta sirve como guía a los jugadores para garantizar una comunidad de juego saludable en PlayStation Network (PSN). Para que sea más fácil de entender y más digerible para cualquier jugador, refinamos y actualizamos nuestro Código de Conducta volviéndolo más coherente a nivel mundial, también, lo separamos de nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario de PSN y lo hicimos más accesible. Todos los usuarios nuevos y existentes deben revisar y aceptar estas reglas antes de jugar en línea.

PlayStation es para todos. Alentamos a nuestros jugadores a que se tomen el tiempo de revisar periódicamente el Código de Conducta y la política contra el discurso de odio para comprender cuál es un comportamiento de juego aceptable y adecuado.

Aplicar: moderación humana calificada para una comunidad positiva

La moderación es el proceso de determinar si el contenido reportado por los usuarios en PSN viola nuestro Código de Conducta y tomar las medidas apropiadas cuando se encuentra una violación. En SIE contamos con equipos de moderación humana, que consiste en colaboradores expertos y capacitados que revisan el contenido las 24 horas del día, los 365 días del año. Moderamos no solo los mensajes, sino también el chat de voz, el contenido del perfil, los nombres de los grupos de Game Base, la identificación en línea y algunas comunicaciones dentro del juego cuando son reportadas.

Actualmente brindamos moderación en más de 30 idiomas y tomamos en consideración la cultura, la historia, las leyes, etc. del lugar donde se encuentra el usuario que nos reporta alguna situación. Nos tomamos todos los informes en serio; y las acciones en consecuencia para las cuentas reportadas se realizan solo después de que un moderador haya verificado el contenido. Estas acciones siempre se comunican con los usuarios y trabajamos de manera proactiva para educar a nuestros jugadores, incluido, el hacerles saber el nivel de gravedad y las represalias que tomaremos en caso de comportamiento negativo en PSN como suspensiones temporales o permanentes. También, ofrecemos a los jugadores la opción de presentar una apelación contra una suspensión permanente en 40 países donde PSN está disponible y pretendemos expandir esto en más países y para el sistema de suspensiones temporales.

Controlar y proteger: soluciones tecnológicas para confianza y seguridad de los jugadores

En SIE, trabajamos de manera proactiva para proteger a nuestros jugadores de experiencias negativas, ya sea potenciando herramientas y funciones para aprender y adaptarnos a las necesidades de los jugadores con configuraciones predeterminadas y tácticas de automatización.

Si bien les recordamos a nuestros jugadores que tienen la capacidad de controlar sus experiencias en PSN a través de funciones como «bloquear», «silenciar» e «informar» cuando experimentan interacciones negativas, hemos escuchado los comentarios de los jugadores e implementado soluciones para protegerlos aún más. Recientemente habilitamos una función de «bloquear de forma predeterminada» para evitar que vuelva a ocurrir una experiencia negativa si se utiliza la función de «informar».

Adicional, estamos comprometidos a garantizar que nuestros jugadores más jóvenes y vulnerables estén protegidos. Además de brindar a los padres y tutores herramientas de control parental que les permiten personalizar la configuración de sus hijos en PSN, cuando una cuenta para un menor se crea en PS5, se activan todos los seguros de privacidad de manera predeterminada. Esto significa que, en cuanto detecte el sistema que se está creando una cuenta para un menor la comunicación del jugador y la visibilidad de la cuenta se restringen de inmediato a menos que el administrador familiar cambie estas configuraciones.

También estamos trabajando en mercados selectos para poner a prueba la tecnología de verificación de edad para brindar una experiencia apropiada para nuestros jugadores más jóvenes. Si bien todavía estamos en una fase piloto, hemos obtenido información valiosa sobre cómo podemos ayudar a mejorar el proceso de creación de cuentas de nuestros jóvenes jugadores y continuaremos innovando en nuestras soluciones de confianza y seguridad para promover una comunidad en línea amigable para todos.

Todos desempeñan un papel en una comunidad de jugadores positiva

Si bien el Día Internacional de una Internet Segura se celebra una vez al año, el mundo en línea siempre está activo. El compromiso está en todos los jugadores quienes somos los encargados de seguir creando y manteniendo un lugar positivo para jugar. Tu participación a la hora de denunciar actividades maliciosas y seguir nuestro Código de Conducta es crucial para un mejor mundo en línea.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Exitosa rueda de negocios de ProChile en Bogotá dinamiza economía y negocios

ProChile
La oficina promotora de exportaciones e inversiones de Chile entregó el balance favorable tras una intensa agenda de reuniones empresariales...

Gremca inaugura parque solar en Cesar y ratifica su apuesta por la generación de energía limpia y renovable

GREMCA
Con el propósito de seguir apostando a la sostenibilidad en el sector palmicultor, a la generación de energía limpia y...

Grupo Puerto de Cartagena obtiene certificación internacional para carga refrigerada

foto
El Grupo Puerto de Cartagena obtuvo la prestigiosa certificación de calidad internacional de la 360 Quality Association para su proceso...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: