La Nota Económica

Día Internacional de la Juventud: “curiosidad por lo joven” donde la innovación pública y la cultura se unen a los jóvenes

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
2149151168

Una iniciativa que trasciende los límites de la Política Pública de Juventud para convertirse en una experiencia innovadora y artística, donde las y los jóvenes son los protagonistas.

La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, con el apoyo del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá – iBO y Bloomberg, bajo la curaduría del Banco de la República, realizarán una actividad artística y cultural en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto, con la iniciativa llamada “Curiosidad por lo Joven”. Un proyecto, que coloca a las y los jóvenes en el centro de la agenda pública, la innovación y la transformación de la ciudad.

“La juventud de Bogotá enfrenta grandes retos en temas de educación, empleabilidad, salud mental, pobreza, entre otras, y precisamente este manifiesto nos da la oportunidad de poner en el radar esas voces que se convierten en un llamado a la acción para que nosotros desde las instituciones y la sociedad en su conjunto reconozcamos y respondamos a las necesidades de esta generación” Expuso Diego Fernando Duque, Subdirector para la Juventud.

A través de una metodología participativa y creativa, se ha construido el “Manifiesto Joven”, un documento que no solo recoge las voces y aspiraciones de cientos de jóvenes bogotanos, sino que también se erige como una obra de arte colectiva que refleja la diversidad y el talento de una generación.

Bajo la guía artística de Nicolás París, artista residente se creará un espacio de escucha activa, donde los jóvenes serán los protagonistas y tendrán la oportunidad de declamar los 7 puntos de este manifiesto. De esta manera, se busca celebrar la curiosidad y el potencial juvenil, otorgando a esta población un espacio destacado en la agenda de la ciudad. Nicolás resalta que, “este acto simbólico representa la voz, pensamientos, necesidades y problemáticas que las y los jóvenes identifican para la transformación de la agenda de la ciudad en las y los jóvenes con potencial de Bogotá.”.

Este manifiesto no solo es una expresión de sus deseos y necesidades, sino también un llamado a la acción para que las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto adopten un enfoque más innovador y centrado en las personas. «Esta propuesta artística, es una muestra de cómo la innovación pública, puesta al servicio de los jóvenes, permite crear nuevos y diferentes escenarios de participación ciudadana.» argumento, Ángela María Reyes, Directora del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá – iBO

Un futuro más prometedor para Bogotá

Con “Curiosidad por lo Joven”, la Subdirección para la Juventud busca ser líder en la implementación de prácticas innovadoras en el ámbito público. Esto enmarcado en la participación ciudadana, la co-creación y la búsqueda de soluciones colaborativas.

El “Manifiesto Joven” no solo es un documento de voces de la juventud, sino también una obra de arte que enriquece el patrimonio cultural de la ciudad. Al combinar elementos de la innovación pública, la participación ciudadana y la creación artística, esta iniciativa sienta las bases para un nuevo modelo de desarrollo urbano que coloca a la cultura y la creatividad en el centro.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

MG presenta su nuevo MG3 Hybrid+, un hatcback híbrido seguro, versátil, auto recargable (sin enchufes) y asequible en el mercado colombiano.

foto
Este modelo se convierte en la nueva referencia híbrida del segmento B gracias a su diseño, equipamiento y a una...

UNIR y Telefónica Hispanoamérica firman una alianza para promover competencias digitales en América Latina

Foto
Además, el acuerdo prevé diversos ejes de acción para fortalecer la inclusión digital de los ciudadanos e impactar en el...

Semana de hábitos de vida saludable. Atrévete al movimiento, una invitación a vivir más y mejor

foto (1) (1) (1)
La Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF) invita a conmemorar la semana de hábitos de vida saludable con propuestas para...

Compensar: las empresas han invertido, en los últimos dos años, más de 460 millones de dólares para mejorar las Power skills de sus trabajadores

foto
Las organizaciones que han potenciado las habilidades blandas de sus empleados han visto un incremento del 21 % en la...

100 mujeres conectaron sus emprendimientos con grandes empresas en la primera Rueda de Negocios SER en Bogotá

SEP55201
Building Markets, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Nasdaq Foundation, lideró con éxito la primera...

La estrategia y la tecnología deben transitar un solo camino

JSC
En varias conversaciones con distintos empresarios surge una pregunta común sobre cómo alinear la tecnología con la estrategia y cumplir...

Effie Awards Colombia 2024: estas son las campañas de marketing más efectivas

foto
Effie Awards Colombia reconoció las campañas más efectivas de mercadeo y publicidad en el país. Effie Awards Colombia, en su...

Areandina, primera Universidad del país que logra el reconocimiento de sus programas académicos en EEUU

Areandina
La Fundación Universitaria del Área Andina anunció la alianza con Innova que la convierte en la primera Institución de Educación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: