La Nota Económica

Día Internacional de la Juventud: “curiosidad por lo joven” donde la innovación pública y la cultura se unen a los jóvenes

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
2149151168

Una iniciativa que trasciende los límites de la Política Pública de Juventud para convertirse en una experiencia innovadora y artística, donde las y los jóvenes son los protagonistas.

La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, con el apoyo del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá – iBO y Bloomberg, bajo la curaduría del Banco de la República, realizarán una actividad artística y cultural en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto, con la iniciativa llamada “Curiosidad por lo Joven”. Un proyecto, que coloca a las y los jóvenes en el centro de la agenda pública, la innovación y la transformación de la ciudad.

“La juventud de Bogotá enfrenta grandes retos en temas de educación, empleabilidad, salud mental, pobreza, entre otras, y precisamente este manifiesto nos da la oportunidad de poner en el radar esas voces que se convierten en un llamado a la acción para que nosotros desde las instituciones y la sociedad en su conjunto reconozcamos y respondamos a las necesidades de esta generación” Expuso Diego Fernando Duque, Subdirector para la Juventud.

A través de una metodología participativa y creativa, se ha construido el “Manifiesto Joven”, un documento que no solo recoge las voces y aspiraciones de cientos de jóvenes bogotanos, sino que también se erige como una obra de arte colectiva que refleja la diversidad y el talento de una generación.

Bajo la guía artística de Nicolás París, artista residente se creará un espacio de escucha activa, donde los jóvenes serán los protagonistas y tendrán la oportunidad de declamar los 7 puntos de este manifiesto. De esta manera, se busca celebrar la curiosidad y el potencial juvenil, otorgando a esta población un espacio destacado en la agenda de la ciudad. Nicolás resalta que, “este acto simbólico representa la voz, pensamientos, necesidades y problemáticas que las y los jóvenes identifican para la transformación de la agenda de la ciudad en las y los jóvenes con potencial de Bogotá.”.

Este manifiesto no solo es una expresión de sus deseos y necesidades, sino también un llamado a la acción para que las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto adopten un enfoque más innovador y centrado en las personas. «Esta propuesta artística, es una muestra de cómo la innovación pública, puesta al servicio de los jóvenes, permite crear nuevos y diferentes escenarios de participación ciudadana.» argumento, Ángela María Reyes, Directora del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá – iBO

Un futuro más prometedor para Bogotá

Con “Curiosidad por lo Joven”, la Subdirección para la Juventud busca ser líder en la implementación de prácticas innovadoras en el ámbito público. Esto enmarcado en la participación ciudadana, la co-creación y la búsqueda de soluciones colaborativas.

El “Manifiesto Joven” no solo es un documento de voces de la juventud, sino también una obra de arte que enriquece el patrimonio cultural de la ciudad. Al combinar elementos de la innovación pública, la participación ciudadana y la creación artística, esta iniciativa sienta las bases para un nuevo modelo de desarrollo urbano que coloca a la cultura y la creatividad en el centro.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

67% de los Corporate Venture Capital invierte en Agricultura, Foodtech y servicios financieros

41687
El reporte Corporate Venturing Latam 2024 presenta una radiografía del estado del CVC en Hispanoamérica, facilitando resultados de la actividad...

Moda sostenible y talento joven: Brother ofrece 50 cursos gratuitos

Brother
La edición 2023-2024 del Global Entrepreneurship Monitor, presentado por iNNpulsa Colombia, revela que Colombia se ubica entre los países con...

Minor Hotels Europe & Americas logra un crecimiento estratégico hasta septiembre mostrando un incremento del beneficio neto recurrente en un 52%, hasta 141 millones de euros

Tivoli_Doelen_Facade (1) (1)
Los ingresos aumentan un 10,9% hasta septiembre, alcanzando 1.789 millones de euros Minor Hotels Europe & Americas ha anunciado hoy...

Kia alcanza un crecimiento en ventas del 51% en 2024 y su K3 Cross se convierte en el vehículo más vendido del mercado en noviembre

image00001 (1)
Los resultados del mes son el preámbulo de las altas expectativas que tiene la marca para el 2025 y el...

TK Elevator, una nueva marca con la misma calidad en ascensores y soluciones de movilidad urbana

flyer clientes CAMBIO DE MARCA(1)
El legado de éxito como thyssenkrupp Elevadores nos ha llevado a un capítulo completamente nuevo en nuestra historia. A partir...

La Nota Económica en entrevista con: Rodrigo Riera, Director Regional de Rockwell Automation para la región Andina (Colombia. Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Rodrigo Riera
El headquarter para la región está ubicado en Colombia. Somos la empresa más grande del mundo dedicada100% a la automatización...

Cinco recomendaciones para protegerse del dengue en temporada de fin de año

close-up-mosquito-sucking-blood (1) (1)
El dengue ha demostrado que no da tregua en Colombia y en esta temporada de vacaciones hay que tener especial...

Koin, la fintech de Despegar, aterriza en Colombia y busca ser líder en prevención de fraude en el país

Presentation1_page-0001 (2) (1) (1) (1)
Koin, la fintech que conecta comercios y usuarios a través de soluciones financieras, reafirma su posición como líder en la...

Prima decembrina: recomendaciones para usarla de la mejor manera

money-5288140_1280 (1) (1)
Desde 1978, los trabajadores dependientes en Colombia tienen derecho a recibir la prima de servicios, equivalente a un salario anual,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: