La Nota Económica

Effie Awards Colombia 2024: estas son las campañas de marketing más efectivas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Effie Awards Colombia reconoció las campañas más efectivas de mercadeo y publicidad en el país.

Effie Awards Colombia, en su edición número 18, ha reconocido las campañas más efectivas del año. Tras un riguroso proceso de evaluación que involucró a más de 450 jurados, se ha revelado el listado de los ganadores entre los 193 finalistas. Esta edición se destacó por la incorporación de nuevas categorías como Inteligencia Artificial (IA) y Retail Media.

“Como licenciatarios del programa Effie en Colombia, desde la ANDA reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el marketing y la publicidad, al reconocer campañas que generan un impacto real en el negocio. Año tras año, contamos con una importante participación de anunciantes y agencias, esta es la muestra del creciente interés de la industria por medir la efectividad de sus campañas y ser reconocidos por las ideas que funcionan”, comentó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, licenciataria de Effie en Colombia.

Un jurado de expertos conformado por destacados profesionales de la industria, evaluó las 193 campañas finalistas de manera rigurosa y exhaustiva, considerando aspectos como la relevancia del desafío, la solidez de la estrategia, la creatividad de la ejecución y, sobre todo, los resultados obtenidos.

“Durante las etapas de juzgamiento tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el mundo estratégico de las agencias y marcas en Colombia. Hemos admirado la pasión y la innovación que se ponen de manifiesto en cada campaña y en sus resultados del negocio”, mencionó Antonio Hernández, presidente del jurado de esta edición.

Una noche llena de emociones y celebración culminó con la entrega de los máximos reconocimientos. DDB Colombia se llevó el título de Agencia del Año, destacándose por su  innovación y efectividad en todas sus campañas. Por su parte, ABInBev Bavaria fue reconocido como el Anunciante del Año, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia en el marketing y una visión estratégica que ha impulsado el crecimiento de sus marcas.

Durante la ceremonia se anunció el Gran Effie, el mayor reconocimiento del año, el cual fue entregado a Fantástica y Woods & Trees por la campaña “Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido”. Además, se presentaron los nuevos reconocimientos de este año: Network del Año otorgado a BBDO Worldwide, Marca del Año a Burger King y Agencia Independiente del Año a Fantástica.

La ceremonia de premiación de Effie Awards Colombia se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá y reunió a lo más destacado de la industria del marketing y la publicidad nacional. Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), se ha consolidado como el máximo reconocimiento a la efectividad en el marketing en nuestro país y celebra las ideas más innovadoras y exitosas del año, reafirmando el compromiso de la industria por impulsar el crecimiento económico y social a través de la comunicación efectiva.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: