La Nota Económica

Effie Awards Colombia 2024: estas son las campañas de marketing más efectivas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Effie Awards Colombia reconoció las campañas más efectivas de mercadeo y publicidad en el país.

Effie Awards Colombia, en su edición número 18, ha reconocido las campañas más efectivas del año. Tras un riguroso proceso de evaluación que involucró a más de 450 jurados, se ha revelado el listado de los ganadores entre los 193 finalistas. Esta edición se destacó por la incorporación de nuevas categorías como Inteligencia Artificial (IA) y Retail Media.

“Como licenciatarios del programa Effie en Colombia, desde la ANDA reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el marketing y la publicidad, al reconocer campañas que generan un impacto real en el negocio. Año tras año, contamos con una importante participación de anunciantes y agencias, esta es la muestra del creciente interés de la industria por medir la efectividad de sus campañas y ser reconocidos por las ideas que funcionan”, comentó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, licenciataria de Effie en Colombia.

Un jurado de expertos conformado por destacados profesionales de la industria, evaluó las 193 campañas finalistas de manera rigurosa y exhaustiva, considerando aspectos como la relevancia del desafío, la solidez de la estrategia, la creatividad de la ejecución y, sobre todo, los resultados obtenidos.

“Durante las etapas de juzgamiento tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el mundo estratégico de las agencias y marcas en Colombia. Hemos admirado la pasión y la innovación que se ponen de manifiesto en cada campaña y en sus resultados del negocio”, mencionó Antonio Hernández, presidente del jurado de esta edición.

Una noche llena de emociones y celebración culminó con la entrega de los máximos reconocimientos. DDB Colombia se llevó el título de Agencia del Año, destacándose por su  innovación y efectividad en todas sus campañas. Por su parte, ABInBev Bavaria fue reconocido como el Anunciante del Año, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia en el marketing y una visión estratégica que ha impulsado el crecimiento de sus marcas.

Durante la ceremonia se anunció el Gran Effie, el mayor reconocimiento del año, el cual fue entregado a Fantástica y Woods & Trees por la campaña “Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido”. Además, se presentaron los nuevos reconocimientos de este año: Network del Año otorgado a BBDO Worldwide, Marca del Año a Burger King y Agencia Independiente del Año a Fantástica.

La ceremonia de premiación de Effie Awards Colombia se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá y reunió a lo más destacado de la industria del marketing y la publicidad nacional. Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), se ha consolidado como el máximo reconocimiento a la efectividad en el marketing en nuestro país y celebra las ideas más innovadoras y exitosas del año, reafirmando el compromiso de la industria por impulsar el crecimiento económico y social a través de la comunicación efectiva.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Grupo Aval presenta resultados financieros del tercer trimestre de 2025

pexels-anna-nekrashevich-6801648
Grupo Aval dio a conocer el día de hoy los resultados del tercer trimestre del 2025, en el que presentó...

Levapan y la Cámara de Comercio de Bogotá fortalecen el emprendimiento en el sector de panadería

LEVAPAN
Doce emprendedores panaderos culminaron su ruta formativa y demostraron que, con dedicación y conocimiento, es posible transformar un sueño artesanal...

Nissan celebra 65 años en Colombia con dos lanzamientos que marcan el futuro de la movilidad eléctrica y todoterreno

24TDIEU_X-TRAIL_N-TREK_006b_LR
La marca presenta la nueva Qashqai e-POWER, con propulsión 100% eléctrica de rango extendido, y la X-Trail Adventure, una SUV...

Un colombiano asume la presidencia de la International Hospital Federation (IHF), en Ginebra, Suiza

IMG-20251113-WA0009
El doctor Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y vicepresidente de la Asociación Colombiana de...

Cripto, remesas y control de gastos: las tarjetas que están redefiniendo el ecosistema de pagos en Colombia

Tres-tipos-de-tarjeta-Credito_Envato
Lejos de ser un producto bancario más, las tarjetas de crédito, débito y prepago se consolidan como plataformas de inclusión,...

Las joyerías tradicionales se reinventan: el giro de Sterling para atraer a una nueva generación

Sterling
El mercado de la joyería en Colombia está viviendo una transformación silenciosa. Las casas tradicionales, que durante décadas fueron símbolo...

Compensar celebra 47 años de trayectoria con beneficios especiales para sus afiliados

WhatsApp Image 2025-11-12 at 2.46.48 PM
En el marco de su aniversario número 47, el cual se conmemora cada 15 de noviembre, la Caja de Compensación...

Viziona Cines celebra su primer aniversario en Bogotá con funciones a solo $1.000

WhatsApp Image 2025-11-12 at 7.32.57 PM
El complejo cinematográfico cumple su primer año ofreciendo experiencias accesibles, innovadoras y llenas de emoción En solo un año de...

Javier Ortiz-Estevez, nuevo Country Leader de SoftwareOne Colombia: un liderazgo que conecta al ser humano con la tecnología

SoftwareOne proveedor líder mundial de soluciones de software y tecnología en la nube, anuncia el nombramiento de Javier Ortiz-Estévez, como...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: