La Nota Económica

Effie Awards Colombia 2024: estas son las campañas de marketing más efectivas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Effie Awards Colombia reconoció las campañas más efectivas de mercadeo y publicidad en el país.

Effie Awards Colombia, en su edición número 18, ha reconocido las campañas más efectivas del año. Tras un riguroso proceso de evaluación que involucró a más de 450 jurados, se ha revelado el listado de los ganadores entre los 193 finalistas. Esta edición se destacó por la incorporación de nuevas categorías como Inteligencia Artificial (IA) y Retail Media.

“Como licenciatarios del programa Effie en Colombia, desde la ANDA reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el marketing y la publicidad, al reconocer campañas que generan un impacto real en el negocio. Año tras año, contamos con una importante participación de anunciantes y agencias, esta es la muestra del creciente interés de la industria por medir la efectividad de sus campañas y ser reconocidos por las ideas que funcionan”, comentó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, licenciataria de Effie en Colombia.

Un jurado de expertos conformado por destacados profesionales de la industria, evaluó las 193 campañas finalistas de manera rigurosa y exhaustiva, considerando aspectos como la relevancia del desafío, la solidez de la estrategia, la creatividad de la ejecución y, sobre todo, los resultados obtenidos.

“Durante las etapas de juzgamiento tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el mundo estratégico de las agencias y marcas en Colombia. Hemos admirado la pasión y la innovación que se ponen de manifiesto en cada campaña y en sus resultados del negocio”, mencionó Antonio Hernández, presidente del jurado de esta edición.

Una noche llena de emociones y celebración culminó con la entrega de los máximos reconocimientos. DDB Colombia se llevó el título de Agencia del Año, destacándose por su  innovación y efectividad en todas sus campañas. Por su parte, ABInBev Bavaria fue reconocido como el Anunciante del Año, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia en el marketing y una visión estratégica que ha impulsado el crecimiento de sus marcas.

Durante la ceremonia se anunció el Gran Effie, el mayor reconocimiento del año, el cual fue entregado a Fantástica y Woods & Trees por la campaña “Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido”. Además, se presentaron los nuevos reconocimientos de este año: Network del Año otorgado a BBDO Worldwide, Marca del Año a Burger King y Agencia Independiente del Año a Fantástica.

La ceremonia de premiación de Effie Awards Colombia se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá y reunió a lo más destacado de la industria del marketing y la publicidad nacional. Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), se ha consolidado como el máximo reconocimiento a la efectividad en el marketing en nuestro país y celebra las ideas más innovadoras y exitosas del año, reafirmando el compromiso de la industria por impulsar el crecimiento económico y social a través de la comunicación efectiva.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Olímpica S.A. recibe el Sello de Sostenibilidad ESG Verified de ICONTEC, Categoría Oro

Foto José Manuel Carbonell
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, Olímpica fue reconocida por ICONTEC con el Sello de Sostenibilidad...

La Universidad Cooperativa de Colombia, entre las cuatro organizaciones del mundo reconocidas por HubSpot por su excelencia tecnológica

Foto 1_UCC RECIBE RECONOCIMIENTO DE HUBSPOT_Cuarto puesto
La institución académica recibió el HubSpot Impact Award 2025 – Platform Excellence, distinción que la destaca entre más de 260...

UCompensar y Huawei consolidan alianza para transformar la educación en Colombia

DCIM100MEDIADJI_0340.JPG
UCompensar y Huawei fortalecen una alianza que cuenta con una inversión superior al millón de dólares, destinada a modernizar la...

Mes de la Diabetes: más de 3 millones de colombianos tienen esta condición y muchos no lo saben

vista-superior-mujer-diabetica-comprobando-su-nivel-de-glucosa
La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en el mundo. Actualmente, más de 537 millones...

Chevron reafirma su compromiso en Colombia con más de USD 83 millones invertidos

default
Chevron continúa fortaleciendo su apuesta por Colombia tras cerca de un siglo de operaciones en el país. Durante los últimos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: