La Nota Económica

El colombiano Jorge Alberto Villa, actual vicepresidente de Banca Corporativa, fue designado como nuevo CEO de Itaú Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Jorge Villa - Itaú

Baruc Sáez, después de una exitosa trayectoria en el Banco Itaú, que inició en 2010, deja el cargo de CEO en Colombia para asumir nuevos desafíos profesionales dentro del grupo.

La Junta Directiva de Itaú Colombia designó en sesión del día de hoy a Jorge Villa, actual vicepresidente de Banca Corporativa, como nuevo CEO a partir de la fecha. Este nombramiento está enmarcado dentro de la cultura corporativa de Itaú que establece la meritocracia como uno de sus principios fundamentales.

Baruc Sáez ejerció el cargo de presidente de Itaú Colombia por un periodo de cerca de 5 años. Durante este ciclo que hoy termina, gracias a su compromiso, talento, cercanía y liderazgo, alcanzó importantes resultados en el proceso de transformación y consolidación del Banco. Sáez continuará en Colombia hasta finalizar el mes de mayo trabajando junto con el nuevo presidente para asegurar una adecuada y eficiente transición.

Jorge Villa tiene más de 27 años de experiencia en el sector financiero. Ingresó a Itaú Colombia en 2011. Es Licenciado en Economía y Finanzas del Babson College y además tiene un MBA de la misma universidad. En su trayectoria en el Banco se ha caracterizado por su foco en los resultados, cercanía y capacidad de liderazgo que ha inspirado y movilizado al banco durante todos estos años.

Para asumir el cargo de vicepresidente de Banca Corporativa y con el desafío de potenciar este negocio, ha sido designada Tatiana Uribe, actual gerente de Banca de Inversión de Itaú Colombia. Uribe ingresó al Banco a finales de 2022, destacándose desde el inicio por su capacidad de liderazgo, fuerza y conocimiento del negocio. Es graduada en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de Georgetown University. Además, ha desarrollado su carrera por más de 20 años en el sector financiero e hidrocarburos.

Con estos nombramientos, Itaú ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, aportando al país su respaldo, solidez y experiencia como el banco más grande de América Latina por tamaño de activos. La compañía impulsa el poder transformador de personas y clientes, y evoluciona de forma permanente para darles un servicio cercano, que acompañe sus necesidades con productos ágiles, seguros y fáciles de usar, y ejecutando iniciativas que generen cambios positivos en la sociedad.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

MAN inauguró en Funza su primer centro de venta y posventa en Colombia con una inversión de 1 millón de euros

DSC00173
El evento fue presidido por miembros de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus Alemania y directivos de Porsche...

La Cámara de Comercio de Bogotá impactará a 230.000 empresarios y generará más de 590.000 oportunidades comerciales durante 2026

FOTOS CLAROS CON LA CCB (5)
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció este pasado martes 24 de febrero que durante el presente año proyecta...

Oportunidad: Bavaria abre 50 vacantes de prácticas profesionales a nivel nacional

fotos practicantes 2
Bavaria abrió una nueva convocatoria nacional de prácticas profesionales, disponible hasta el 4 de marzo, con 50 vacantes dirigidas a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: