La Nota Económica

El trasplante de páncreas curación definitiva para la Diabetes

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
trasplantes

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, nos complace anunciar la reactivación del programa de Trasplante de Páncreas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, un hito significativo en la atención médica de alta complejidad en la región.

Después de más de tres décadas sin este tipo de procedimiento en la ciudad, en Fundación Santa Fe de Bogotá, se realizó con éxito un trasplante de páncreas en un paciente de 44 años con diabetes tipo 1 crónica y enfermedad renal crónica secundaria.

A través de un equipo altamente especializado y tecnología de vanguardia, se ha realizado exitosamente el Primer Trasplante de Páncreas en décadas en Bogotá, dirigido por el Dr. Alonso Vera y el grupo de Trasplante Renal de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Este trasplante no solo solucionó la Diabetes Mellitus del paciente, eliminando la necesidad de insulina exógena, sino que también permitió resolver su insuficiencia renal crónica, liberándolo de la diálisis peritoneal nocturna. El paciente, sin necesidad de insulina se recuperó satisfactoriamente regresando a casa con una calidad de vida mejorada.

La Fundación Santa Fe de Bogotá se destaca por su servicio de trasplantes altamente especializado, respaldado por un equipo médico de renombre y la mejor tecnología disponible. Como IPS trasplantadora, ejecutamos trasplantes de órganos sólidos como hígado, riñón, pulmón, corazón y páncreas.

Nuestro equipo, liderado por el doctor Alonso Vera, ha trabajado arduamente durante los últimos tres años para reactivar el programa de Trasplante de Páncreas, asegurando una infraestructura adecuada y altamente calificada.

Gracias a un enfoque multidisciplinario, hemos logrado resultados que cumplen con los más altos estándares internacionales. La Fundación Santa Fe de Bogotá está comprometida con brindar la mejor atención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: