La Nota Económica

Electrolux crece dos dígitos en categorías clave durante el primer semestre de 2024

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Ana Vernaza, Gerente General de Electrolux

Electrolux, la marca de electrodomésticos sueca con más de 80 años de presencia en Colombia, reportó un crecimiento en ventas del 37% durante el primer semestre de 2024, representando un comportamiento positivo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados, que fueron respaldados principalmente por un aumento del 49% en la comercialización de productos de refrigeración, también se deben a la creciente demanda del nuevo nevecón AutoSense de la compañía, cuya promesa de valor es extender la vida útil de los alimentos hasta un 30% más tiempo.

Asimismo, otros productos de su portafolio como hornos, estufas y microondas tuvieron un incremento del 51%, siendo este último, el más destacado de la categoría de cocina con un desempeño que evidenció un aumento del 76%. En adición, las aspiradoras, con sus productos inalámbricos y verticales sobresalieron con un 76%, y la de lavado con el 11%.

El relevante desempeño de la compañía, en lo corrido de este año, y la gran acogida de los consumidores respecto a la tecnología sostenible AutoSense, ha permitido que, en el pasado mes de mayo, Electrolux alcanzará el liderazgo en nevecones en Colombia, segmento donde compite este lanzamiento.

«Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre ya que reflejan la continua fortaleza de la economía colombiana y la creciente demanda de nuestros electrodomésticos innovadores y sostenibles», dijo Ana Vernaza, gerente general para la región de Andinos de Electrolux. «Estamos particularmente orgullosos del éxito del nuevo refrigerador AutoSense, que es un testimonio de nuestro compromiso con brindar a los consumidores soluciones que, además de hacer su vida más fácil, les permiten adoptar prácticas y decisiones más conscientes en casa» agregó.

Electrolux buscará mantener y cerrar el año con un crecimiento similar, invirtiendo en el lanzamiento de productos que fusionen la innovación europea con las necesidades locales de los colombianos, además, se concentrará en la expansión de su red de distribución. Adicionalmente, continuará enmarcando sus propósitos con la sostenibilidad, a través de sus acciones diferenciadoras, que hoy la han llevado a recibir importantes reconocimientos como el ser una de las empresas más verdes del mundo entre más de 5000 evaluadas de 30 países por parte de la revista Times en alianza con Statista.

“Ser el número 89 de una lista de 500 multinacionales seleccionadas, demuestra la seriedad y el compromiso de Electrolux en la búsqueda de negocios más responsables en todas las regiones donde opera, incluyendo América Latina. Nuestra filosofía nos impulsa a creer que es posible crecer como empresa y a la vez cuidar el planeta que todos compartimos”, concluyó la directiva.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Hoteles Cosmos comienza una nueva etapa de renovación y expansión en Colombia

C100 FACHADA 2 2014_10_23__MASTER_84A5702_1
Con más de 40 años de experiencia, HOTELES COSMOS avanza en su estrategia de expansión nacional, consolidándose como un actor...

Grupo Gelsa y su marca Paga Todo apuestan por la economía plateada

Sello Age Friendly.jpeg
Con un 50 % de su equipo comercial conformado por personas mayores de 50 años, la compañía se une a...

6 recomendaciones para manejar las finanzas en pareja

pexels-mikhail-nilov-6963909 (1) (1)
En Colombia, hablar de dinero sigue siendo uno de los temas más sensibles en las relaciones de pareja. De hecho,...

Tecnología que transforma el sector agro: así aumenta la productividad del campo en Colombia

MAP00005
En el país, cada vez se venden más drones para las labores del agro: aspersión y fumigación, y siembra de...

Movistar, con el 5G más rápido y de mejor calidad en Colombia, según Ookla

Movistar
Según Ookla, Movistar obtuvo el Speed Score™ más alto del país (67.87), con promedios líderes en descarga (350.90 Mbps) y...

Finalistas del Premio a la Excelencia 2025 del Banco Caja Social y ANIF

Foto presidentes 2
El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, y el Centro de Estudios Económicos ANIF, se preparan para celebrar...

La carga oculta de la dermatitis atópica

mujer-que-sufre-de-erupcion
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e intermitente que produce prurito intenso (picazón), irritación y enrojecimiento de la piel[1]....

Negocios Metro de Medellín: sostenibilidad con innovación al servicio de la gente

Diseño 'Opinión' - Página web
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda., conocida comercialmente como Metro de Medellín, se constituyó en 1979...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: