La Nota Económica

Electrolux crece dos dígitos en categorías clave durante el primer semestre de 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Ana Vernaza, Gerente General de Electrolux

Electrolux, la marca de electrodomésticos sueca con más de 80 años de presencia en Colombia, reportó un crecimiento en ventas del 37% durante el primer semestre de 2024, representando un comportamiento positivo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados, que fueron respaldados principalmente por un aumento del 49% en la comercialización de productos de refrigeración, también se deben a la creciente demanda del nuevo nevecón AutoSense de la compañía, cuya promesa de valor es extender la vida útil de los alimentos hasta un 30% más tiempo.

Asimismo, otros productos de su portafolio como hornos, estufas y microondas tuvieron un incremento del 51%, siendo este último, el más destacado de la categoría de cocina con un desempeño que evidenció un aumento del 76%. En adición, las aspiradoras, con sus productos inalámbricos y verticales sobresalieron con un 76%, y la de lavado con el 11%.

El relevante desempeño de la compañía, en lo corrido de este año, y la gran acogida de los consumidores respecto a la tecnología sostenible AutoSense, ha permitido que, en el pasado mes de mayo, Electrolux alcanzará el liderazgo en nevecones en Colombia, segmento donde compite este lanzamiento.

«Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre ya que reflejan la continua fortaleza de la economía colombiana y la creciente demanda de nuestros electrodomésticos innovadores y sostenibles», dijo Ana Vernaza, gerente general para la región de Andinos de Electrolux. «Estamos particularmente orgullosos del éxito del nuevo refrigerador AutoSense, que es un testimonio de nuestro compromiso con brindar a los consumidores soluciones que, además de hacer su vida más fácil, les permiten adoptar prácticas y decisiones más conscientes en casa» agregó.

Electrolux buscará mantener y cerrar el año con un crecimiento similar, invirtiendo en el lanzamiento de productos que fusionen la innovación europea con las necesidades locales de los colombianos, además, se concentrará en la expansión de su red de distribución. Adicionalmente, continuará enmarcando sus propósitos con la sostenibilidad, a través de sus acciones diferenciadoras, que hoy la han llevado a recibir importantes reconocimientos como el ser una de las empresas más verdes del mundo entre más de 5000 evaluadas de 30 países por parte de la revista Times en alianza con Statista.

“Ser el número 89 de una lista de 500 multinacionales seleccionadas, demuestra la seriedad y el compromiso de Electrolux en la búsqueda de negocios más responsables en todas las regiones donde opera, incluyendo América Latina. Nuestra filosofía nos impulsa a creer que es posible crecer como empresa y a la vez cuidar el planeta que todos compartimos”, concluyó la directiva.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La Mujer Silver y su impacto en la economía

MS
Iniciativas como el Programa Silver Economy, creado por el IFC en alianza con el gobierno de España, combinan investigación, asesoría,...

Agremgas alerta sobre la crítica escasez de GLP producido en Colombia que afecta a millones de hogares y sectores productivos del país

Agremgas
La reducción de la participación de Ecopetrol en el suministro de GLP, del 86% en 2022 al 64% en 2024...

Presión fiscal en 2025 pone en riesgo la operación del 30 % de las Pymes del país. Incremento en impuestos sería cercano al 10 %

Crowe.
Según un estudio financiero de la *firma internacional de contadores Crowe Co*, las pequeñas y medianas empresas tendrían que asumir...

Necesitamos menos anuncios y más acciones para la sostenibilidad de los servicios públicos por parte del Gobierno: Camilo Sánchez

Andesco
El líder gremial dio un panorama de la situación de los diferentes sectores de servicios públicos, haciendo hincapié en que...

Porvenir genera $29 billones en rendimientos a sus afiliados en 11 meses

Alonso Angel,
Estos resultados se atribuyen a la gestión responsable de Porvenir y su propósito de generar beneficios para los más de...

Escala 24×7 y AWS firman acuerdo para acelerar la adopción de nube e IA en Latinoamérica

Escala24x7_Latam1
Escala 24×7 y Amazon Web Services (AWS) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica (SCA) por cinco...

Fernando García, el decorador de los famosos, lanza su colección 2025 en el hotel NH Collection Bogotá WTC

Executive_Lounge_MRH_NH_collection-royal-wtc-bogota_119_2000x2000-39_0 (2)
Fernando García, lanza su línea 2025, como un homenaje a los productores locales, quienes al cumplir 33 de carrera, los...

Las 5 tendencias de la industria fintech para el 2025

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 10.09.39_bc71eb28 (1)
La industria fintech y blockchain en Colombia y la región está experimentando transformaciones significativas impulsadas por la innovación tecnológica y...

La evolución del Derecho en Colombia: tres especializaciones que preparan a los abogados para el futuro

Foto 1_ Especializaciones en derecho_U Cooperativa_ fuente foto pexels-photo-5313179
En un entorno donde las transformaciones legales, tecnológicas y sociales avanzan a un ritmo acelerado, la actualización profesional de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: