La Nota Económica

Electrolux registró un crecimiento de más del 20 % en ventas durante 2024

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Ana Vernaza

Electrolux, la reconocida multinacional sueca de electrodomésticos con más de 83 años de presencia en Colombia, cerró el 2024 con un crecimiento de más del 20% frente al año anterior, resultados que reflejan su compromiso con el bienestar de los colombianos, la innovación centrada en las personas y la sostenibilidad.

En particular, la compañía consolidó su liderazgo en el segmento de neveras side by side, posicionándose como la marca número uno en este mercado, tras escalar desde el cuarto lugar en 2023 y registrar un incremento del 42 % en la categoría de refrigeración. Asimismo, en el segmento de microondas, se evidenció un aumento del 37 %, en comparación con el año pasado.  

«Nos llena de orgullo ver cómo los consumidores en Colombia continúan eligiendo productos diseñados para mejorar su calidad de vida y promover la sostenibilidad. El 2024 fue clave en nuestra apuesta por democratizar el segmento de neveras side by side. Anteriormente, el mercado solo ofrecía productos de gran capacidad y tamaño; sin embargo, nosotros introdujimos nevecones con menor capacidad, manteniendo la alta calidad y a un precio más accesible” comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux. La directiva agregó “seguiremos trabajando con determinación para ser parte fundamental de los hogares colombianos».

A nivel regional, de acuerdo con datos de GFK, Electrolux mantiene una destacada posición en el mercado de electrodomésticos logrando un 19,3 % de participación en los segmentos de lavado, refrigeración y cocción, consolidándose como el segundo jugador más importante en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

De cara a 2025, la compañía proyecta mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y ampliar su catálogo de productos, con el objetivo de seguir facilitando las tareas del hogar y proporcionando mayores eficiencias a las personas. Electrolux reafirma su compromiso de ofrecer electrodomésticos eficientes, diseñados pensando en las personas y su entorno, con la promesa de liderar la transformación hacia hogares más sostenibles y eficientes en el país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: