La Nota Económica

Electrolux registró un crecimiento de más del 20 % en ventas durante 2024

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Ana Vernaza

Electrolux, la reconocida multinacional sueca de electrodomésticos con más de 83 años de presencia en Colombia, cerró el 2024 con un crecimiento de más del 20% frente al año anterior, resultados que reflejan su compromiso con el bienestar de los colombianos, la innovación centrada en las personas y la sostenibilidad.

En particular, la compañía consolidó su liderazgo en el segmento de neveras side by side, posicionándose como la marca número uno en este mercado, tras escalar desde el cuarto lugar en 2023 y registrar un incremento del 42 % en la categoría de refrigeración. Asimismo, en el segmento de microondas, se evidenció un aumento del 37 %, en comparación con el año pasado.  

«Nos llena de orgullo ver cómo los consumidores en Colombia continúan eligiendo productos diseñados para mejorar su calidad de vida y promover la sostenibilidad. El 2024 fue clave en nuestra apuesta por democratizar el segmento de neveras side by side. Anteriormente, el mercado solo ofrecía productos de gran capacidad y tamaño; sin embargo, nosotros introdujimos nevecones con menor capacidad, manteniendo la alta calidad y a un precio más accesible” comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux. La directiva agregó “seguiremos trabajando con determinación para ser parte fundamental de los hogares colombianos».

A nivel regional, de acuerdo con datos de GFK, Electrolux mantiene una destacada posición en el mercado de electrodomésticos logrando un 19,3 % de participación en los segmentos de lavado, refrigeración y cocción, consolidándose como el segundo jugador más importante en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

De cara a 2025, la compañía proyecta mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y ampliar su catálogo de productos, con el objetivo de seguir facilitando las tareas del hogar y proporcionando mayores eficiencias a las personas. Electrolux reafirma su compromiso de ofrecer electrodomésticos eficientes, diseñados pensando en las personas y su entorno, con la promesa de liderar la transformación hacia hogares más sostenibles y eficientes en el país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los colombianos disponen de nueva cuenta de inversión digital de Dividenz

IMG_PRENSA
El lanzamiento de Dividenz Account marca una nueva etapa en la estrategia de expansión regional de la compañía, que ya...

Detección temprana: una decisión que lo cambia todo: Llamado urgente de la Fundación Instituto Natura

Cancer Natura
Cada minuto a nivel mundial, cuatro mujeres reciben un diagnóstico de cáncer, y una de ellas pierde la vida, según...

La IA generará USD 15,7 billones y transforma fintech colombianas

licensed-image (1)
La inteligencia artificial (IA) se consolida como un aliado estratégico para la industria financiera, especialmente para las fintech, transformando la...

El Grupo Bolívar cierra en Bogotá la Gira Nacional de los 50 años del Premio Simón Bolívar

Gira SB
Después de recorrer Manizales, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, la Gira del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar llega a...

Con una inversión de $1.500 millones un equipo de emprendedores colombianos desarrollan la primera IA que permite ahorrar servicios públicos

IA servicios públicos
En Colombia, la factura de los servicios públicos —luz, agua y gas— dejó de ser un trámite administrativo para convertirse...

Confianza: la clave para el éxito en eCommerce en temporadas de alta demanda

Agustín Croche
Agustín Croche, CEO LatAm – DHL Supply Chain Con un estimado de 300 millones de compradores digitales[1], la confianza es...

KLM conectará con 161 destinos durante la temporada de invierno 2025 – 2026

BOEING 787-1000 v2
KLM, la aerolína holandesa miembro del grupo Air France- KLM y de SkyTeam, anuncia que entre el 26 de octubre...

Universidad de los Andes y VTEX impulsan la transformación digital de la educación continua

mujeres-de-cultivos-estudiando-en-la-calle
La Universidad de los Andes implementó una plataforma de comercio digital que permite a estudiantes y profesionales inscribirse en programas de educación...

En el Congreso de la República se discutirá sobre brechas de género en economía

V Simposio Internacional Economía y Género (4)
El próximo 23 de octubre, el Congreso de la República será escenario de una conversación que Colombia necesita con urgencia:...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: