La Nota Económica

Empresas afiliadas a Compensar podrán ofertar sus productos y servicios a grandes empresas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
manos-sobre-mesa-reunion-negocios

Desde 2022 COMPENSAR y PROPAÍS han unido su experticia y conocimiento empresarial para dinamizar la comercialización de productos y servicios de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar, para que puedan ofertar en forma adecuada a nuevos clientes.

El próximo viernes 10 de marzo se llevará a cabo la primera Rueda de Negocios de 2023, organizada por Compensar en alianza con Propaís, con el fin de generar relaciones comerciales entre Mipymes de diferentes sectores y grandes empresas; esta iniciativa forma parte de Territorio MiPyme, programa bandera de Compensar enfocado en el acceso a mercados y  productividad empresarial.

“El año pasado brindamos un espacio de relacionamiento comercial para que 122 compradores nacionales conocieran la oferta de productos y servicios de 564 vendedores (micro, pequeñas y medianas empresas) y se generaran expectativas de negocios por más de 650 mil millones de pesos”, afirma Carlos Mauricio Vásquez, Director General de Compensar.

En el Encuentro Empresarial se desarrollan dos componentes, uno es la Rueda de Negocios en la que participarán 20 grandes empresas en calidad de compradores y cerca de 100 empresarios como vendedores, que mediante una agenda previa de citas se relacionarán directamente. Otro es el Networking, un espacio de relacionamiento comercial para los vendedores y compradores.

Los sectores representativos de las empresas que participarán en la Rueda son: servicios, comercio, educación y manufactura, con una oferta que va desde asesorías hasta productos personales, para el hogar, alimentos y dotaciones industriales, entre otros.  

“Lo importante además de lograr un negocio, es la relación comercial que adelantan los empresarios al aprender, conocer el mercado, conocer al cliente y saber qué demanda, esto le permitirá a las empresas vendedoras avanzar para mejorar o complementar su oferta, y a los compradores para descubrir productos y servicios que no tenían en el radar” asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Algunas de las empresas que asistirán en calidad de compradores son: Agencia Hurra, Calzado Gonzo, Cencosud, Claudia Aparicio Pastelería, Diver Plaza, Finca Raiz.Com, Grupo Alpha, Hospiclinic, Jumparpab SAS, Mordisco (Restaurante Comidas Rápidas), Nature Forever, Pastelería Dulcita, Red Salud Integral IPS, Cowgro, Inalmosas S.A.S y María Amor (pastelería).

“Nuestro objetivo es generar oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas que están afiliadas a nuestra Caja y que representan distintos sectores de la economía tengan la posibilidad de ofertar sus productos y servicios a varias empresas en un mismo espacio, en un solo día y, sobre todo, en forma adecuada”, puntualiza Vásquez.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

EPM sigue mejorando la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para la comunidad

Energia4
Inversiones por $827 mil millones en infraestructura de transmisión y distribución de energía jalonaron la mejor calidad del servicio de...

MinTrabajo emitió Decreto Reglamentario para proteger a las personas que denuncian acoso sexual en el trabajo

FA -MinTrabajo
El ministerio del Trabajo expidió el Decreto Reglamentario mediante el cual se establecen nuevas reglas para proteger a las personas...

Conoce el ‘Bus Mujeres de Hierro’, una iniciativa que recorrerá Bogotá durante el mes de marzo

Bus Mujeres de Hierro
La iniciativa busca llevar información a las mujeres para que tomen control de su bienestar y prevengan la deficiencia de...

Multinacional del sector salud desarrolla iniciativas de impacto ambiental y social en Colombia

Baxter_Guajira
Se trata de la compañía Baxter reconocida por su rol en la producción y distribución de productos médicos, terapias innovadoras...

La Nota Económica en entrevista con Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial.

Salitre Plaza
Con 28 años en el corazón de Bogotá, Salitre Plaza se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y...

Cuando Estados Unidos estornuda…

Editorial
La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ya empieza a ganar relevancia entre titulares de prensa y analistas económicos....

Leonardo Espitia es el nuevo el Presidente de la Junta Directiva de Afidro

Leonardo Espitia
Leonardo Espitia asume como Presidente de la Mesa Directiva de Afidro para el periodo 2025 – 2026, gremio que trabaja...

Acueductos con Propósito: ya son 4 acueductos beneficiados por la iniciativa de Brinsa

Brinsa
Tras la intervención y mantenimiento de tres acueductos rurales en Zipaquirá y Gachancipá, Brinsa benefició a más de 2.000 personas,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: