La Nota Económica

En agosto matrículas de vehículos nuevos incrementaron 59.5% frente a registro de 2020

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

Los vehículos de cero o bajas emisiones registran una acumulado de 10.070 unidades y una variación positiva del 299.9%.

El sector automotor avanza en su reactivación y así lo evidencian las cifras presentadas por Andemos, que  revelaron que en el octavo mes del año se matricularon 23.130 vehículos, lo  que representa un crecimiento del 59.5 % frente al mismo mes del año.

Por segmentos destacan los utilitarios con 8.293 matrículas y una variación positiva del 82.7%, los automóviles con 8.242 unidades y el de vehículos de carga livianos con 2.452 registros, lo que representa un crecimiento del 50.5% y 111.4% respectivamente.

Entre las marcas más vendidas, sobresalen Renault con 4.636 unidades, Mazda con 2.134 y Kia con 1.866 matrículas nuevas.

Las marcas premium cerraron el mes con 988 unidades registradas, entre ellas destacan Mercedes Benz con 333, BMW con 302, y Audi con 190, reflejando  un crecimiento del 87.6% con respecto al mismo mes de 2020.

De acuerdo con Oliverio García Basurto, presidente de ANDEMOS “el mercado latinoamericano posee buenas perspectivas de recuperación económica por varias razones como la flexibilización de las condiciones crediticias, la recuperación de la confianza del consumidor y el avance en vacunación”

En cuanto a las tecnologías de cero y bajas emisiones durante agosto presentaron una variación positiva del 291.6% frente al mismo mes del año pasado con un total de 1.265 matrículas nuevas. En el acumulado, el segmento registra 10.070 unidades y ya representa el 6.5%  del mercado total de matrículas.

Las marcas que lideraron el segmento de tecnologías limpias en agosto fueron Toyota con 361 unidades, Mercedes Benz con 197 y Suzuki  con 193 unidades.

Por otra parte, el mercado de motos durante agosto registró 71.435 matrículas, lo que representa un incremento del 57.5% frente al mismo mes del año pasado y un total acumulado para 2021 de 467.167 unidades.

En las marcas de motos, sobresalen Yamaha con 12.418 registros, Bajaj con 12.248 y AKT con 10.111.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Andrea Pradilla, directora de GRI LATAM

Andrea Pradilla
Consulta Pública sobre el Estándar de Flujos Monetarios El Global Reporting Initiative (GRI) abrió la consulta pública del Borrador del...

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: