El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, puede empezar a desarrollarse en el cerebro de la persona de 20 a 25 años antes de notar los primeros síntomas.
El 21 de septiembre se celebra el día Mundial del Alzheimer, esta fecha concientiza a la población en la batalla de prevenir esta enfermedad en la vida de las personas, por tanto, se recomienda llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y no fumar.
Este número sigue aumentando a medida que la población envejece.
Una de las principales causas de demencia en el mundo es el Alzheimer, con aproximadamente 55 millones de personas afectadas a nivel global, cifra que podría alcanzar los 78 millones para 2030, según el informe sobre Alzheimer por parte de las Naciones Unidas
Esta enfermedad no solo afecta a los pacientes, sino también a sus familias, quienes enfrentan una carga emocional y financiera considerable. El Alzheimer no solo borra recuerdos, sino que también toca profundamente a quienes amamos. Cada día, miles de familias enfrentan en silencio el peso de esta enfermedad.
Signos y síntomas:
Los problemas de memoria suelen ser uno de los primeros signos de deterioro cognitivo relacionado con la enfermedad. No obstante, la disminución de los aspectos cognitivos no relacionados con la memoria, como la búsqueda de palabras, los problemas visuales, el razonamiento o el juicio deteriorado, también pueden ser señales de las etapas más tempranas de esta condición.
La FSFB ofrece apoyo a los cuidadores, promueve la investigación y proporciona recursos educativos para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus seres queridos. Esta iniciativa busca resaltar los desafíos enfrentados por los pacientes y sus familias, fomentar el apoyo a la investigación y a las comunidades afectadas.
Invitamos a la comunidad a unirse a nosotros en esta importante causa. Para más información sobre esta enfermedad cerebral, puede visitar el siguiente enlace: Alzheimer