La Nota Económica

En esta temporada de vacaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace llamado a promover un turismo responsable

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto 2 - En esta temporada de vacaciones, Mincomercio hace llamado a pro...

Con la campaña Por Mi Colombia, el MinCIT busca generar conciencia en la protección, cuidado, prevención y denuncia frente a delitos que se puedan presentar en el contexto de viajes y turismo.

Con el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sigue trabajando para que Colombia sea un destino turístico reconocido a nivel mundial por sus buenas prácticas en la cadena de valor del sector, y por la promoción y desarrollo de sostenible de esta actividad.

Por eso, desde el Gobierno del Cambio se está impulsando la campaña Por Mi Colombia, una estrategia encaminada a la protección, cuidado, prevención y denuncia frente a los delitos que se puedan presentar en el contexto de viajes y turismo.

El viceministro de Turismo (e), Juan Manrique Camargo, destacó que “desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajamos por el desarrollo de un turismo integral en el que es prioridad la protección de las comunidades locales y de todos los actores del sector”.

El alto funcionario agregó que “por eso hemos realizado un trabajo arduo para que quienes integran la cadena de valor del sector conozcan bien qué tipos de delitos se pueden llegar a presentarse en los entornos de viajes y turismo, de manera que puedan ayudarnos a prevenirlos y denunciarlos”.

En materia de turismo responsable, existen siete líneas de trabajo dentro de la estrategia, cinco de prevención de delitos y dos de promoción de buenas prácticas. Estos son:

1. Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA)

2. Prevención de la trata de personas

3. Prevención del tráfico de migrantes

4. Prevención del tráfico de fauna y flora

5. Prevención del tráfico de patrimonio cultural

6. Promoción de un Comercio Justo

7. Promoción de una Economía Circular

Hace una semana, en el marco del XL Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo el lanzamiento oficial de esta campaña con una activación en la que participaron 150 personas del sector, y en la que se pudo conocer a fondo cada una de las líneas de la estrategia de turismo responsable.

El viceministro de Turismo recordó que a la fecha se han realizado ocho proyectos de impacto nacional, dos de ellos de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, UNDOC, y la Unión Europea; cinco cursos de turismo responsable; un programa de fortalecimiento empresarial; así como también capacitaciones y jornadas de sensibilización que, solo en lo corrido de este 2024, han tenido un alcance de 55.769 personas.

Finalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reiteró el llamado a todos los integrantes de la cadena de valor del turismo para que sigan comprometidos con garantizar un turismo responsable en Colombia, el País de la Belleza, y ayuden a combatir los delitos que puedan presentarse en entornos de viajes y turismo, reportándolos y denunciándolos en esta temporada de vacaciones.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

iData Global: expansión en las Américas y alianzas de talla mundial impulsan el talento en inteligencia artificial desde Medellín

interna
En el marco del programa Medellín Next, que busca consolidar a la ciudad como epicentro latinoamericano de innovación, iData Global...

Finance Innovation Summit 2025 impulsa avances clave en inversiones e innovación financiera

Finance Innovation
Con más de 30 speakers de lujo nacionales e internacionales, que proporcionaron contenido educativo de calidad, culminó con networking de...

Exportaciones de moda colombiana alcanzaron los US$370,2 millones: estas son las cinco empresas que lideran la expansión global

NCS Brands
Entre las compañías que destacan por su capacidad productiva, alcance regional y estrategia digital, figuran Cueros Vélez, con más de...

En Colombia, 1,4 millones de personas viven sin acceso a un baño digno

Baños_Cambian_Vidas-FAC-Kimberly-Clark
Kimberly-Clark celebra el impacto de su programa “Baños Cambian Vidas” en el marco del Día Mundial del Baño. Este programa,...

Romper tabúes: expertos llaman a los hombres a priorizar su salud prostática

sintomas-comunes-cancer-prostata
·       A febrero de 2025, en Colombia se reportaron 71.609 casos prevalentes de cáncer de próstata y, durante 2024, se...

Davivienda Group culmina con éxito su primera emisión pública de acciones y se incorpora como nuevo emisor a la Bolsa de Valores de Colombia

DAVIVIENDA
Davivienda Group S.A. (PFDAVIGRP) realizó exitosamente la primera emisión pública de sus acciones comunes y preferidas, en su proceso de...

Colombia se consolida como potencia BPO: entra al Top 5 mundial en confianza operativa

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
El sector de Business Process Outsourcing (BPO) atraviesa uno de sus momentos más competitivos a nivel global, impulsado por la...

Movistar celebra la Navidad con cifras récord en conectividad y beneficios únicos para sus clientes

Movistar
En 2025, por las redes de Movistar cursaron más de 10 millones de terabytes, equivalentes a 140 millones de películas...

Stefanini Group rediseña su operación en América Latina y apuesta por Diego Ossa para acelerar el crecimiento regional

ok Diego Ossa
En línea con su visión de expansión sostenible y cercanía con los clientes, Stefanini Group, consultora tech global con pensamiento...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: