La Nota Económica

Entre abril y junio de 2021 las ventas en línea crecieron un 54.9%

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presentó el Segundo Informe Trimestre 2021 eCommerce, donde destacó que entre los meses de abril y junio el total de ventas en línea alcanzaron los $9.95 billones de pesos, lo que significó un incremento de 54.9% respecto al mismo trimestre de 2020.

Asimismo,  comparado con el primer trimestre de este año, se reportó un aumento del 16% en las ventas hechas a través del eCommerce. Comportamiento que se vio influenciado por el traslado de las transacciones del canal físico al digital por cuenta de los cierres ocasionados por el paro nacional, el desarrollo de jornadas de ventas en línea y la reactivación de diferentes sectores.

El sector del turismo pasó de tener una participación de 3.4% en enero de 2021 a 6.9% en el mes de junio. El entretenimiento contribuyó al repunte de la industria con una variación del 206.4% en junio de 2021, gracias a la reapertura de cines, teatros y otros espacios culturales. Durante el segundo trimestre del año las categorías de servicios financieros, servicios y tecnología presentaron también una variación positiva en el comercio electrónico.

El informe que analiza el presente de este sector, la evolución que ha tenido en los últimos meses y desafíos que deberán atender, reveló además que a lo largo de 2020 tanto empresas como consumidores experimentaron los beneficios del canal digital y este medio se consolidó como un dinamizador de la economía nacional.

Para María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “el eCommerce es en la actualidad un motor fundamental para el crecimiento económico, capaz de ampliar los mercados, reducir la intermediación, disminuir costos operativos y las barreras de entrada, e incrementar la competitividad y la eficiencia empresarial”.

Por otra parte, respecto a las fechas de descuentos online, el documento destacó que estas son cada vez más representativas, ejemplo de ellos es que el HotSale® alcanzó ventas en línea cercanas a los $368.9 mil millones de pesos del 24 al 26 de marzo, y el Cyberlunes® logró ventas de aproximadamente $457.9 mil millones, del 21 al 23 de junio. Otro dato que arrojó el informe de la CCCE fue que los colombianos han cambiado sus preferencias desde la pandemia, comprando cada vez más productos de menor valor y más presentes en la cotidianidad a través de los canales digitales y así se evidencia al analizar el ticket promedio que  se situó en $109.306 pesos, una cifra 8% menor a la de enero de 2021, cuando el indicador fue de $122.820 pesos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

EPM sigue mejorando la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para la comunidad

Energia4
Inversiones por $827 mil millones en infraestructura de transmisión y distribución de energía jalonaron la mejor calidad del servicio de...

MinTrabajo emitió Decreto Reglamentario para proteger a las personas que denuncian acoso sexual en el trabajo

FA -MinTrabajo
El ministerio del Trabajo expidió el Decreto Reglamentario mediante el cual se establecen nuevas reglas para proteger a las personas...

Conoce el ‘Bus Mujeres de Hierro’, una iniciativa que recorrerá Bogotá durante el mes de marzo

Bus Mujeres de Hierro
La iniciativa busca llevar información a las mujeres para que tomen control de su bienestar y prevengan la deficiencia de...

Multinacional del sector salud desarrolla iniciativas de impacto ambiental y social en Colombia

Baxter_Guajira
Se trata de la compañía Baxter reconocida por su rol en la producción y distribución de productos médicos, terapias innovadoras...

La Nota Económica en entrevista con Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial.

Salitre Plaza
Con 28 años en el corazón de Bogotá, Salitre Plaza se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y...

Cuando Estados Unidos estornuda…

Editorial
La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ya empieza a ganar relevancia entre titulares de prensa y analistas económicos....

Leonardo Espitia es el nuevo el Presidente de la Junta Directiva de Afidro

Leonardo Espitia
Leonardo Espitia asume como Presidente de la Mesa Directiva de Afidro para el periodo 2025 – 2026, gremio que trabaja...

Acueductos con Propósito: ya son 4 acueductos beneficiados por la iniciativa de Brinsa

Brinsa
Tras la intervención y mantenimiento de tres acueductos rurales en Zipaquirá y Gachancipá, Brinsa benefició a más de 2.000 personas,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: