La Nota Económica

EPAM expande su alcance en América Latina con la adquisición de Vates

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
EPAM Vates

Ampliando la capacidad de EPAM para ofrecer servicios avanzados en la nube, ingeniería y pruebas de software, y servicios digitales a sus clientes globales

Mantenerse competitivo a medida que evoluciona la tecnología puede resultar desafiante. Sin embargo, encontrar al socio de soluciones tecnológicas adecuado, con capacidades de delivery de nueva generación puede facilitar significativamente las iniciativas de transformación digital. EPAM Systems, Inc. Empresa líder en ingeniería de productos y servicios de transformación digital, anunció hoy la adquisición de Vates S.A., una empresa de desarrollo de software galardonada con múltiples premios y con oficinas en Argentina y Chile. Vates mejorará el portafolio de servicios de desarrollo de software de EPAM y diversificará sus capacidades de delivery en América Latina.

“Vates comparte nuestro ADN de ingeniería y nuestro enfoque de consultoría integrada para acelerar la transformación digital y mejorar el valor de negocio, empoderando a las marcas líderes del mundo para que se conviertan en empresas más ágiles y adaptables”, dijo Hugo Gómez, vicepresidente de EPAM para América Latina. «Con la incorporación de cientos de profesionales de ingeniería capacitados en toda América Latina, estamos entusiasmados de aprovechar las sólidas capacidades de ingeniería de Vates, incluida su experiencia en desarrollo en la nube, en pruebas de software y su conocimiento en  las plataformas Atlassian».

Vates es una empresa líder posicionada en el mercado, que ofrece soluciones de inicio a fin para clientes a su vez líderes en múltiples industrias, incluidas finanzas, atención médica, alta tecnología y medios y telecomunicaciones. Desde 1991, se ha centrado en la investigación e innovación tecnológica para brindar servicios como desarrollo de software personalizado, pruebas de aplicaciones, consultoría digital, integraciones de sistemas, análisis de big data y mantenimiento y soporte de TI. Los clientes globales de Vates incluyen a Thomson Reuters, el gigante de las telecomunicaciones Claro y el proveedor de servicios financieros Bancor.

«Nos complace darle la bienvenida a Vates y su equipo de más de 500 ingenieros talentosos a EPAM, a medida que continuamos desarrollando soluciones de vanguardia para afrontar los desafíos tecnológicos más complejos de la actualidad», dijo Ethan Matyas, vicepresidente senior y jefe de delivery para América del Norte en EPAM. “Con la incorporación de Vates, nuestro equipo continúa creciendo como líder en servicios digitales avanzados en América Latina, con más de 3,000 empleados en la región. Esperamos intensificar el delivery global para nuestros clientes y brindar nuevas oportunidades para el talento técnico local mientras reinvertimos en sus comunidades”.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con EPAM y servir a nuestros clientes a mayor escala con tecnologías y servicios avanzados”, dijo Mario Barra, cofundador de Vates. «Juntos, combinamos una herencia incomparable en ingeniería de software y creatividad para ofrecer soluciones multidisciplinarias mejoradas a clientes en toda América y en todo el mundo».

En los últimos años, EPAM se ha expandido rápidamente en América Latina, al abrir oficinas en Bogotá y Medellín y adquirir S4N, con sede en Colombia, para ayudar a construir una organización de delivery global más ágil y diversa. En el proceso, EPAM ha sido reconocida como una Empresa de Tecnología Preferida Entre Jóvenes Profesionales en Colombia, Top 10 de Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en México, Top 100 de Los Lugares Para Trabajar Más Valorados por Newsweek y uno de los mejores empleadores en múltiples ubicaciones en todo el mundo por Glassdoor, Great Place to Work, Built In y Kununu.

Bernardo Barra, CEO de Vates, dijo: «Estamos encantados de embarcarnos en un nuevo y emocionante viaje con EPAM, un socio natural que comparte los valores de nuestra empresa y nuestra visión de crecimiento. Nuestro equipo de liderazgo se mantendrá mientras continuamos con nuestra dedicación a nuestros clientes y empleados, y asimismo exploramos nuevas posibilidades para aprovechar la combinación de nuestra experiencia y fortalezas en ingeniería de software, diseño, nube, data e inteligencia artificial».

Para conocer más sobre las oportunidades de carrera en EPAM en América Latina, visita https://www.epam.com/careers/epam-latin-america.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: