La Nota Económica

EPM lanzó su segundo Fondo de Capital Privado para invertir en innovación

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) lanzó este jueves 11 de marzo el segundo Fondo de Capital Privado, que hace parte del programa Ventures EPM, con recursos por $150 mil millones.

Mónica Ruiz, gerente general (e) de EPM, indicó que “con Ventures, nuestra Organización impulsa las inversiones de capital en empresas y proyectos que incorporan componentes de ciencia o tecnología aplicada, que podamos usar en la prestación de los servicios públicos y resolver y acelerar el diseño e implementación de soluciones para la gente, todo ello alineado con los focos estratégicos del Grupo EPM”.

“La empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos de la cuarta revolución a tiempo, lamentablemente va a desaparecer y eso no va a pasar con Empresas Públicas de Medellín, porque viene trabajando en transformarse y apoyándose en el sistema de innovación que tiene la ciudad. Son 150.000 millones para eso, es un gana a gana para el emprendedor que tiene una idea de negocio y es un gana para la empresa”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Innovar para la gente

Con Ventures EPM, la Organización resalta la importancia y la necesidad del trabajo colaborativo con el sistema de innovación, reconociendo que no cuenta con todas las capacidades requeridas para competir en unos escenarios que cambian a velocidades muy rápidas.

“Con Ventures hemos abordado las demandas del entorno, a través de estrategias de innovación abierta, de la mano de emprendedores, en un marco que nos permite ser ágiles y tomar riesgos para probar nuevos modelos de negocio o productos, para obtener acceso a nuevas tecnologías, procesos y la misma capacidad de innovación de los emprendedores”, dijo Mónica Ruiz, Gerente General (e) de EPM.

Ahora el programa Ventures contará con:

Fondo de Capital Privado I

Actualmente, EPM tiene $130 mil millones invertidos en 11 empresas de Colombia, Chile, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, que generan 660 empleos.

El foco está en el aprovechamiento de las capacidades de estos emprendimientos para el desarrollo de las nuevas líneas de negocio definidas en la estrategia de EPM, especialmente en cuanto a servicios de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y energías renovables no convencionales.

Fondo de Capital Privado II

Su inversión será de hasta $150 mil millones. Su foco es la búsqueda de emprendedores que ya tengan tracción en el mercado y productos viables demostrados, con tecnología que posibilita crecer, rentabilizar u optimizar los negocios actuales, o que le permitan al Grupo EPM entrar en nuevos mercados o negocios, y que tengan gran potencial de crecimiento en los próximos cinco años.

Este nuevo Fondo, que tendrá como operadores a Fiduciaria Corficolombiana y Axon Partners Group, nace para continuar soportando la estrategia de EPM de crecimiento y sostenibilidad, apalancando sus focos de innovación: Recursos distribuidos, Ciudades inteligentes, Plataformas de negocio y servicios del futuro, y Empresa altamente innovadora.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: