La Nota Económica

EPS Famisanar da un salto tecnológico: sus gestiones administrativas se digitalizan para mayor eficiencia y comodidad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
concepto

Con el propósito de optimizar los tiempos en las gestiones administrativas, apartir del 29 de mayo, solicitudes como autorizaciones, incapacidades y certificaciones, se realizarán únicamente por los canales digitales de la EPS. El objetivo es darle mayor agilidad a éstas y mejorar la experiencia al afiliado.

El primer canal de comunicación es la página web de la entidad, aquí deben ingresar a la pestaña de Turno virtual y agendar una cita con el agente de servicio. Además, EPS Famisanar cuenta con Camila, su asistente virtual a la que pueden escribirle vía WhatsApp al 3006438831 para gestionar también autorizaciones médicas, de medicamentos, certificaciones, radicación de incapacidades, y otros requerimientos. También cuentan con un chat en la página web que los lleva a esa conversación.

Las oficinas seguirán activas únicamente para personas con atención preferencial: adulto mayor, niños y niñas, personas en condición de discapacidad, mujeres gestantes y demás personas que debido a sus condiciones particulares, requieren en un momento determinado atención especial.

Adicionalmente, para acercarse a los afiliados, en los 16 departamentos donde la EPS tiene presencia,se estarán implementando oficinas temporales ubicadas en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), donde encontrarán a un consultor de servicios, que atenderá requerimientos en sitio.

EPS Famisanar se encuentra en un proceso de transformación digital que tiene como objetivo ser más efectivos en la atención al afiliado, minimizar los desplazamientos, aportar a la reducción de los gastos que puede incurrir un afiliado en transporte, evitar congestiones en las oficinas y mejorar en general la experiencia.

De esta manera, la EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, consolidándose en esta transformación digital, que busca siempre la mejor atención y respuesta. 

Siga aquí el paso a paso para tomar un turno virtual:

  1. Ingrese www.famisanar.com.co
  2. Ubique la sección de ‘Accesos Rápidos’
  3. De clic en el botón de ‘Turno Virtual’
  4. Seleccione la opción ‘Programar turno aquí’
  5. Ingrese los datos: tipo y número de documento y dar clic en ‘Solicita tu código’
  6. Aparecerá la confirmación del envío del código y lo recibirá en tu celular
  7. Ingrese el código generado
  8. Verifique sus datos y de clic en ‘Continuar’
  9. Seleccione la opción de ‘Turno Virtual’
  10. Seleccione su ubicación
  11. Seleccione el ‘Tipo de servicio’ y de clic en ‘Continuar’ para ver horarios de atención
  12. Elija la fecha y hora y dar clic en ‘Confirmar’
  13. Verá en pantalla la fecha, hora y confirmación del turno
  14. Debe adjuntar archivos necesarios para la atención del turno como orden médica y/o la historia clínica, y dar clic en ‘Enviar’
  15. A su celular llegará la confirmación del turno, si por algún motivo no puede asistir, puede cancelar o reprogramar también por este medio en la opción ‘Cancelar o Reprogramar’.
Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Distrito de Bogotá emite COP 510.361 millones en el mercado local de capitales

Hiberus
Un equipo de Cuatrecasas ha asesorado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Hacienda, en compañía de Davivienda...

Pagos digitales: del uso cotidiano a una adopción acelerada en 2026

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo. Los pagos digitales ya no...

Telefónica Tech e hiberus sellan un acuerdo estratégico para Hispanoamérica 

Hiberus
Telefónica Tech ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para la adquisición de los negocios de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: