La Nota Económica

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Plataforma Konvex

La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones contables en nueve integraciones que tienen un espectro de mercado global.

En la era de la digitalización empresarial, la implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ha surgido como un pilar fundamental para el éxito y la eficiencia de las organizaciones. Estos sistemas no solo consolidan la información en una única plataforma, sino que también integran todas las operaciones comerciales, proporcionando una visión completa y en tiempo real de la situación de la empresa.

Aunque existe una amplia gama de software de ERP o sistemas contables en el mercado, cada uno contribuye al crecimiento de las organizaciones. Sin embargo, para muchas empresas, entre ellas las pymes, que constituyen el 99% de la oferta en el país, la gestión de múltiples sistemas de ERP se ha convertido en un desafío complejo y costoso.

Según un estudio de Gartner, el 41% de las pymes asegura que no considerarían un producto que no se integre con su software de contabilidad o ERP. Para evitar este problema, nació Konvex, una fintech colombiana con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, que creó la primera  interfaz de programación de aplicaciones que integra más de 10 ERP en una única API (API Universal) en Latinoamérica, la cual facilita que las empresas puedan integrar sistemas contables y ERP desde un único punto de acceso.

“En Konvex queremos que las fintech y empresas de tecnología puedan integrar fácilmente sus servicios con diferentes ERP y sistemas contables utilizando nuestra API Universal, todo ello actuando bajo la forma de marca blanca. Esto les evita costos extra en integraciones complejas y a sus clientes les ahorra tiempo al tener que hacer una sincronización manual en sus ERP. Además, al ofrecer nuestra solución, las empresas pueden aumentar la propuesta de valor de sus productos actuales”, explicó Joan Rodríguez, CEO de Konvex.

De acuerdo con Rodríguez, “cuando las empresas adquieren un proveedor, ya sea una pasarela de pagos o plataforma de manejo de tesorería, esperan que esta tenga integración con su contabilidad. No quieren tener múltiples soluciones, sino todo en un solo lugar y ese es el dolor de cabeza que nosotros evitamos».

Es por eso que Konvex API integra en un solo lugar diferentes ERP como Siigo, Alegra, SAP, Oracle Netsuite, Quickbooks, Microsoft 365 y Shopify, entre otras, para que empresas y fintech que usan los servicios, se conviertan en proveedores de conciliación de facturas y transacciones digitales de forma automática. Igualmente, gracias a la solución de Konvex, estos sistemas contables y ERP, que son los más grandes de Colombia, estarán disponibles desde una sola plataforma, sin la necesidad de tener una integración adicional.

“Con algunas API, por ejemplo Netsuite, que son tan complejas por su gran variedad de módulos, los clientes prefieren trabajar con nosotros porque simplificamos todas sus necesidades desde un solo lugar. Lo que hacemos es ser un proveedor que tiene todo lo que necesitan las empresas y con nuestra solución le hemos ahorrado el 80% de tiempo y costos en integraciones a las organizaciones que han confiado en nosotros. Desde el primer momento en que nuestros clientes integran su producto con Konvex, pueden ofrecer automáticamente todas las integraciones de ERP y sistemas contables a sus clientes», señaló Rodríguez.

La API de Konvex ofrece numerosos beneficios para que las empresas y startups, puedan aprovechar su tiempo y esfuerzo en actividades más estratégicas e innovadoras para su negocio. Además, al automatizar el proceso de integración, reduce significativamente el riesgo de errores humanos, garantizando una mayor precisión en las operaciones financieras. También permite ahorrar costos al eliminar la necesidad de pagar por servidores en la nube adicionales, mantener múltiples API y estudiar documentación, optimizando así los recursos disponibles.

¿Cuál ha sido el papel de esta fintech en Colombia?

Desde su paso por el fondo de inversión 500 Startups en 2023, Konvex ha impactado alrededor de 50 empresas, desde startups hasta algunas más grandes que llevan más de 30 años en el mercado. En Colombia, la fintech se encuentra  en colaboración con importantes compañías del sector como Finaktiva, Vaas, Milio, Payments Way, entre otras.

Asimismo, Kovenx ha logrado que las empresas puedan ahorrar en un 30% el costo que realizan en conciliaciones bancarias y un 40% en costos de servidores y almacenamiento. De igual forma, con su solución se han realizado más de 500.000 API calls siendo pionera en la industria Openfinance en Latinoamérica. En octubre de 2023, la compañía recaudó más de US$700,000 en una ronda de financiamiento pre-semilla. Con estos fondos, la startup tiene como objetivo lograr un crecimiento anual superior a US$1 millón en ventas y expandirse a más de 10 países del mundo gracias a sus integraciones globales.

El enfoque de Konvex está directamente entre varias de sus aplicaciones a los softwares de gestión financiera que usan las para pymes en Latinoamérica y el plan es poder integrar las ERP más importantes del mundo. “Nuestra misión es brindar seguridad y confiabilidad para atraer a las empresas y que cuenten con nosotros como aliados. Si bien estamos en una etapa inicial de operación, esperamos seguir fortaleciéndonos para posicionarnos en más países”. Para que más empresas puedan conocer el potencial de Konvex, la fintech ofrece un nivel gratuito de 1,500 API Calls mes y también su versión PRO que tiene planes personalizados para los clientes con grandes volúmenes de transacciones.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: