La Nota Económica

Falabella inaugura en Colombia uno de los Centros de Distribución más innovadores de Latinoamérica

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
CEDI

Con una inversión de 130 millones de dólares, Falabella, en alianza con Visum Capital, da vida a uno de los Centros de Distrubución más grande en Colombia con tecnología avanzada en intralogística.

Falabella ha inaugurado oficialmente su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Cota, Cundinamarca, posicionándolo como uno de los más avanzados tecnológicamente en toda América Latina. Este hito representa una inversión de 130 millones de dólares, en conjunto con Visum Capital, destinados principalmente a la construcción y al equipamiento de última tecnología en intralogística, reforzando la capacidad operacional de la empresa para mejorar la experiencia de sus clientes en todo el país.

Con una extensión de 93.000 metros cuadrados de área construida, dentro de la cual se encuentra su bodega equivalente a 12 canchas del Estadio El Campín de Bogotá, este centro tiene la capacidad de procesar alrededor de 350.000 artículos por día, lo que permite optimizar la productividad y los tiempos de entrega, logrando que las compras de e-commerce y los despachos a tiendas lleguen con la velocidad y la calidad que los distingue. El CEDI también permitirá mejorar la distribución a más de 900 destinos en Colombia, asegurando la conectividad y el cumplimiento con los usuarios del retail.

Impacto económico y social

En el nuevo centro de distribución trabajan más de 700 colaboradores, de los cuales aproximadamente el 50 % provienen de nuevos empleos generados en la región (incluyendo municipios como Bogotá, Cota, Chía y Funza). Este proyecto no solo fortalece la infraestructura logística de Falabella, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la región, al generar oportunidades laborales y contribuir al crecimiento local.

«Después de más de 5 años de trabajo, estamos emocionados de inaugurar el centro de distribución de Falabella. Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con Colombia. En un país con un mercado tan dinámico y en constante crecimiento, donde la demanda por experiencias de compra innovadoras, ágiles y seguras sigue en aumento, estamos convencidos de que con nuestro nuevo Centro de Distribución no sólo continuaremos brindando lo mejor a nuestros clientes, sino que también aportamos al desarrollo económico y social del país, impulsando su progreso y modernización», destacó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia.

Compromiso con la sostenibilidad

En línea con su enfoque hacia la sostenibilidad, Falabella ha diseñado su nuevo CEDI bajo los más altos estándares medioambientales, obteniendo la certificación LEED en su bodega y trabajando para obtenerla en el edificio administrativo. Este logro asegura la expansión de la capacidad logística y refuerza el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Entre las iniciativas sostenibles implementadas, se destacan la automatización de procesos para reducir el consumo de energía y agua, siendo notable la implementación de un sistema de aprovechamiento de agua lluvia. En cuanto a la gestión de residuos, cerca del 97 % de los desechos generados son reciclados, gracias a un equipo dedicado a clasificar y garantizar su aprovechamiento. Además, la compañía está en proceso de instalar paneles solares, que contribuirán de manera significativa al consumo energético del centro.

Proyección hacia el futuro

La inauguración del nuevo CEDI forma parte de la estrategia de Falabella para consolidar su liderazgo en el sector retail tanto en Colombia como en la región. Con este nuevo centro de distribución, la empresa continúa apostando por la innovación, fortaleciendo su compromiso con un servicio de calidad hacia sus clientes y reafirmando su papel como motor de desarrollo en el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

6 de cada 10 personas piensan que para invertir no se necesita un asesor financiero, según Ualá

14252
La falta de educación financiera, el miedo y la desconfianza son las principales barreras para invertir. Ualá presentó los resultados...

Portobelo: Tres décadas marcando tendencias en diseño y estilo de vida

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 16.31.06_7d6188e7 (1) (1)
El Centro Comercial Portobelo, reconocido por su diseño y estilo en Bogotá, celebra 30 años de historia. Ubicado estratégicamente en...

Head Hunting: El motor detrás del éxito de las marcas líderes

Captura de pantalla 2024-12-06 121921 (1)
Gi Group Holding, una multinacional italiana, llegó al mercado laboral con el propósito de transformarlo. Especializada en soluciones integrales de...

Cerveza Andina celebra la Navidad con “Andina Próspera”, una edición especial para conmemorar esta temporada navideña

«Andina Próspera” ha sido creada para celebrar y brindar junto a quienes hacen parte de la familia Central Cervecera de...

Economía crece 2%: Desafíos y Oportunidades para Colombia

Littio
El DANE reportó que el PIB de Colombia creció 2% en el tercer trimestre de 2024, impulsado por la agricultura...

Acciones que transforman: el compromiso de Holcim Latinoamérica con las comunidades

Foto
América Latina, con su riqueza cultural y natural, enfrenta importantes desafíos en desigualdad social, infraestructura y educación. Ante esta realidad,...

Air Europa aumenta en más de 17.000 plazas su oferta de cara a la Navidad

https___contentbox.aireuropa.com_wp-content_uploads_2018_06_Centenario-Universidad-Salamanca
Un año más, Air Europa incrementa su oferta de plazas disponibles de cara a Navidad y poniendo su aeronave insignia,...

Satena aumenta frecuencias hacia rutas claves en diciembre: Medellín, Condoto, Mompox y Tolú son los destinos

ERJ145 (4)
SATENA, la aerolínea de los colombianos, continúa reforzando su compromiso con la conectividad de las regiones más apartadas del país...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: