La Nota Económica

Falta más educación financiera y soluciones bancarias sencillas: Galileo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Inclusion-financiera.

“Hace cinco años, 25% de las compras se hacían por medio de canales virtuales, hoy esta cifra está en 75% en Colombia”, así lo dio a conocer Abdul Assal, head of business development en Galileo Financial Technologies.

El avance en el crecimiento de la población que elige en Colombia hacer transferencias, pagos, compras e invertir desde la aplicación de Fintech y neobancos muestra la credibilidad en el mundo financiero digital.

Sin embargo, falta más inversión en la educación financiera para que haya más acceso a soluciones digitales que cubran población en el sector agropecuario, por ejemplo.

No cabe duda, resaltó Assal, que una de las razones por las cuales Colombia ha tenido avances significativos en el desarrollo de soluciones bancarias digitales es la regulación, la credibilidad en los bancos tradicionales, en los avances de la transformación digital y en la oportunidad de incluir más actores que crean tecnologías acordes a las necesidades de la ciudadanía.

En esta misma línea se encuentra México y, por supuesto, Brasil, país de Suramérica que dio los primeros avances en el desarrollo de fintechs y neobancos, por lo que es un referente en la región.

A diferencia, Chile aún conserva una regulación estricta en cuanto al sector financiero, aunque su motor de desarrollo Fintech es grande por ser un país con una economía estable.

Como reto, Assal consideró que de la mano con el acceso a más apps bancarias digitales es necesario crecer en educación financiera, permitiéndole a más población acudir a más soluciones para comprar o enviar dinero a su familia desde otro país.  

“Con conocimiento, más educación financiera y soluciones sencillas podemos tener más personas que usan las innovaciones del mundo fintech”, dijo el experto de Galileo.

 Por ello, la construcción de un banco desde cero con una plataforma de core bancario, el mejoramiento de un banco tradicional y la optimización de nuevas y mejoradas tarjetas para el uso diario de las personas son líneas factibles. “Las soluciones Fintech deben ser modulares y nosotros podemos hacer esto posible”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: