La Nota Económica

Farmatodo lanza Retail Media de la mano de Adsmovil

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
concepto-marca

El proyecto full funnel de Retail Media de la cadena de farmacias más grande de Colombia busca acercar las marcas a sus audiencias de una manera más eficiente.

El Retail Media es una tendencia en expansión en la industria minorista, ya que permite a los retailers generar ingresos adicionales al ofrecer publicidad a las marcas en sus plataformas digitales. Farmatodo busca aprovechar la información sobre el comportamiento y preferencias de sus consumidores, así como sus activos digitales para monetizar y activar esas audiencias, incluyendo el mercado abierto de programmatic, ofreciendo publicidad tanto en su sitio web (on-site) como fuera de él (off-site) en colaboración con Adsmovil, su partner tecnológico y estratégico.

Farmatodo es líder en la implementación y desarrollo de farmacias de autoservicio en Colombia y ofrece una amplia gama de productos, desde farmacéuticos hasta productos de cuidado personal, belleza, productos para el hogar y comestibles. Cuentan con más de 17.5 millones de compradores, de los cuales 3 millones están activos en sus plataformas digitales y realizan al menos una compra al mes. Tienen más de 100 tiendas físicas en el país y desde su ecommerce ofrecen cobertura a nivel nacional.

El lanzamiento de este Retail Media permite a los anunciantes acceder a información detallada sobre las audiencias de Farmatodo, lo que les permite conocer mejor a sus consumidores, qué compran, cuándo y dónde realizan transacciones, entre otros datos relevantes. Esto permite a los anunciantes crear estrategias publicitarias más precisas y segmentadas en el ecosistema programático para impactar a los usuarios en el momento más cercano a la compra.

Adicionalmente, tendrán la posibilidad de medir los resultados de la pauta y acceder a reportes detallados para conocer la atribución, el retorno de la inversión y el journey del consumidor a través del full funnel para futuras campañas.

Unilever siendo uno de los anunciantes pioneros en apostarle al Retail Media, y como aliado de este proyecto, ha decidido ejecutar las primeras campañas con las unidades de negocio de Belleza y Cuidado Personal con el objetivo de mantener su crecimiento sostenido en este canal. Para Unilever, el eCommerce es una de las prioridades de negocio y el modelo de Retail Media les ha permitido capitalizar su desarrollo en el mercado colombiano.

“Con la oferta 360 de Retail Media que Adsmovil ha diseñado para nosotros, hemos logrado simplificar la implementación y puesta en marcha de este proyecto, nuestra mayor apuesta para sacar provecho de la data con la que contamos de nuestros usuarios y ofrecerle así la mejor opción para que las marcas pongan en marcha sus estrategias de publicidad para aumentar sus ventas en nuestro ecommerce, a la vez que monetizamos nuestro sitio a través de opciones como sponsor list, keywords, search ”, sostuvo Silvia Montejo, Growth Marketing de Farmatodo.

El CEO y Fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, se muestra agradecido por la confianza de Farmatodo y destaca el enfoque en ofrecer soluciones efectivas para llegar a la persona correcta en el momento adecuado y a través del canal indicado. Este proyecto demuestra cómo las empresas minoristas pueden diversificar sus fuentes de ingresos y colaborar estrechamente con marcas a través del Retail Media.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Movistar ahora ofrece en Bogotá, Internet de velocidades extremas de hasta 2.000 Megas

90850
Estas velocidades estarán disponibles inicialmente en los sectores del Centro Internacional, Parque Bavaria, ParkWay y La Macarena, en Bogotá. Movistar...

El factor humano sigue siendo la mayor amenaza para la ciberseguridad en Colombia

ciberseguridad
KnowBe4, la reconocida plataforma mundial que aborda integralmente la gestión del riesgo humano y de la IA generativa, advierte que...

IBM: La seguridad impulsada por IA y automatización reduce los costos de las filtraciones de datos en Latinoamérica

Diseñado por Freepik
IBM publicó su informe anual Cost of a Data Breach para Latinoamérica, revelando que el costo total promedio de las...

La moda caleña brilla: UNATY Trunk Show llega al NH Cali Royal

PORTADAS LNE
La capital del Valle del Cauca reafirma su posición como uno de los destinos más inspiradores para la moda, el...

Camilo Bueno Hardmeier asume la Presidencia de Accenture en Colombia

PORTADAS LNE
Accenture, firma global líder en servicios profesionales, anunció el nombramiento de Camilo Bueno Hardmeier como nuevo presidente de Accenture en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: