La Nota Económica

Fincomercio dona 13.000 kits escolares valorados en $1.500 millones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Fincomercio, una de las mayores cooperativas de ahorro y crédito de Colombia, informó que hizo entrega de 13.000 kits escolares a hogares cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 65 % de las familias colombianas, compran los útiles de sus hijos en ferias escolares y en las grandes cadenas de supermercados, buscando obtener descuentos. Además, el 80 % de los hogares colombianos registró una reducción de sus ingresos a causa de la pandemia, superior al promedio regional, que fue del 70% según un estudio realizado por la consultora Kantar.

“Actualmente estoy desempleada. Por eso era tan preocupante no tener como comprar los útiles de mis 2 hijas, sabiendo que regresaban a la escolaridad presencial. Estoy muy agradecida con la cooperativa, por este apoyo que me ofrecieron con la educación de mis hijas en este momento difícil, la verdad los kits escolares de Fincomercio, fueron una bendición” asegura, Yenny Ayala, beneficiaria del programa, ubicada en Bogotá.

Como Yenny, más de 13.000 familias a nivel nacional, han recibido los kits escolares que entrega Fincomercio, una de las Cooperativas de ahorro y crédito más grandes del país, que, de esta manera, muestra su firme propósito de estar al lado de miles de niños, padres y abuelos de escasos recursos económicos, cuando más lo necesitan. 

Los kits escolares tienen un valor comercial individual estimado en $120.000, por lo cual, la donación de este año supera los 1.500 millones de pesos. Desde 2013, la cooperativa comenzó con esta iniciativa social, pensando en apoyar a los padres de familia en la etapa escolar de sus hijos, ya que los útiles escolares, es uno de los costos más altos en los que ellos invierten, después del valor de la matrícula.

Esta labor social está alineada al nuevo programa educativo para adultos, que busca cerrar las brechas digitales, que se hacen más evidentes con la pandemia, y que, en apenas en 4 meses de existencia, ha llegado a 3.500 colombianos, en favor de la formación sin límite de edad, y apoyando a la inclusión.

Los expertos señalan que el ingreso al año escolar, tiene un impacto emocional profundo en los niños, y más este 2021, ya que vienen de estudiar durante 10 meses de manera remota, ya sea en alternancia o en la presencialidad, lo que indica, que este año es aún más significativo, debido a que los útiles escolares, además, de ayudar al desempeño académico, también son fuente de motivación y de diversas emociones, conforme al estado en que estos se encuentren.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: