La multilatina de combustibles obtuvo la calificación AA+ para una nueva emisión de bonos ordinarios por hasta COP $300.000 millones.
La agencia evaluadora de valores Fitch Ratings ratificó por quinto año consecutivo la calificación nacional de largo plazo AA+ y de corto plazo F1+ de Primax Colombia, con Perspectiva Estable. De igual forma, la multilatina recibió una calificación AA+ para una nueva emisión de bonos ordinarios por hasta COP $300.000 millones.
«La decisión de Fitch Ratings de reafirmar nuestras calificaciones es un reconocimiento a la fortaleza y resiliencia de la compañía en un entorno competitivo dinámico. Continuamos consolidando nuestra posición como líderes en la distribución de combustibles líquidos en el mercado colombiano, gracias a nuestra sólida red de estaciones de servicio y a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes y accionistas», afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
Fitch Ratings destacó que las calificaciones reflejan la fortaleza del perfil de negocio de Primax Colombia, que la posicionan como el segundo distribuidor mayorista en el mercado de combustibles líquidos en el país. Además, resaltó la diversificación limitada de su base de ingresos y geográfica, así como su vínculo estratégico con Grupo Romero.