La Nota Económica

GE Vernova completa su escisión y comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
vernova

Una empresa creada específicamente para electrificar y descarbonizar el mundo, en una posición única con un alcance y una escala de soluciones para acelerar la transición energética.

GE Vernova (NYSE: GEV) anunció hoy que se ha completado su escisión de GE (NYSE: GE) y que comenzará a cotizar como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la nomenclatura «GEV», a partir de la apertura del mercado de hoy. Por primera vez en la Bolsa de Nueva York, GE Vernova y GE Aerospace, que también se lanza hoy como empresa independiente, sonaron la campana de apertura juntas a las 9:30 a.m. hora del Este.

«Hoy, GE Vernova se convierte en una compañía independiente centrada principalmente en acelerar la transición energética para crear un futuro más sostenible», dijo Scott Strazik, CEO de GE Vernova. «Nuestros segmentos de Power, Wind y Electrification proporcionan productos y servicios esenciales a la industria de la energía eléctrica, mientras trabajamos para satisfacer las crecientes demandas de energía de las economías y para suministrar electricidad que es vital para la salud, la seguridad, la protección y la mejora de la calidad de vida. GE Vernova está diseñada para electrificar y descarbonizar el mundo, y estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado con este hito y emocionado de continuar este viaje junto a nuestros clientes y accionistas”.

GE Vernova cuenta con más de 80 mil empleados en más de 100 países. Muchas de las principales empresas de servicios públicos, promotores, gobiernos y grandes usuarios industriales de electricidad del mundo confían en su base instalada para generar, transferir, orquestar, convertir y almacenar electricidad de forma fiable y eficiente. Con una base instalada de más de 7 mil turbinas de gas, la mayor del mundo, aproximadamente 55 mil turbinas eólicas, y una tecnología de electrificación de punta, GE Vernova contribuye a generar aproximadamente el 30% de la electricidad mundial.

En el “Investor Day” de la empresa, celebrado en marzo, GE Vernova reafirmó sus planes financieros para 2024 y presentó sus previsiones financieras para 2025. Además, GE Vernova dio a conocer sus perspectivas para 2028, que incluyen alcanzar un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito*, un margen EBITDA ajustado* del 10% y una conversión del flujo de caja libre* de entre 90 y 110%.

GE Vernova da servicio a un segmento vital de la industria de 265 mil millones de dólares que se calcula crecerá hasta los 435 mil millones de dólares en 2030. El aumento de las necesidades de electrificación y descarbonización ofrece grandes oportunidades, con una capacidad de generación que se prevé que se duplique con creces para 2040. Para aprovechar esta oportunidad, la empresa se centra en la ejecución con sostenibilidad, innovación y eficiencia, y se basa en su historia de innovación mediante la inversión de aproximadamente mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo para impulsar tecnologías de transición energética de vanguardia.

La escisión de GE Vernova se logró mediante la distribución por parte de GE de todas las acciones ordinarias de GE Vernova Inc. Cada titular registrado de acciones ordinarias de GE recibió una acción de GE Vernova Inc. por cada cuatro de GE que poseía el 19 de marzo de 2024.

GE Vernova anunciará sus resultados del primer trimestre el 25 de abril de 2024 a las 7:30 am, hora del Este, a los que se puede acceder en www.gevernova.com/investors.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Una apuesta a la transformación digital de las Mipymes

clay
En el país han tomado fuerza las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), según el Global Startup Ecosystem Index 2023,...

Feria inmobiliaria y de crédito: Así podrá comprar vivienda en más de 10 proyectos VIS y No VIS

imagen
Según Asobancaria, se estima que durante 2024 el sector tenga una recuperación cercana a la vista en 2022, gracias a...

Cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos

Ana María Gómez, presidenta de Asoleche
En una carta dirigida a la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer María Mojica Flórez, la Asociación...

Carreras técnicas del sector aeronáutico, las de mayor demanda laboral

WhatsApp
En dos décadas se van a necesitar más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil...

Las cinco tendencias que deberá adoptar la banca mayorista para mitigar su desaceleración en 2024

Banca
Según Bain & Company, el crecimiento de los ingresos de la banca mayorista oscilará entre -2% y 2%, según cómo...

La innovación en Colombia: avances y desafíos

Foto
En el marco del mes dedicado a la innovación, es esencial analizar los desafíos que enfrentaColombia en este ámbito, dado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: