La Nota Económica

Globant presenta ‘Taste ID’, el nuevo comercial de GUT que cuestiona el legado de la industria tecnológica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Globant + GUT

El nuevo comercial desafía de manera lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido y continúa la Stuck in Consultancy Saga de «I AI» y «1000 Slides» -también producidos por GUT- para mostrar una forma diferente de transformar negocios.

Globant (NYSE: GLOB), una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó hoy su nuevo comercial ‘Taste ID’. El anuncio es la última entrega de la saga «Stuck in Consultancy» de Globant, creada por la galardonada agencia global  GUT, que recientemente se incorporó a la familia Globant.

En el nuevo comercial, Globant aborda directamente una noción común: la percepción de que las organizaciones de TI a menudo olvidan a los usuarios y negocios finales al pensar en el desarrollo para sus clientes. Con un giro irónico y humorístico, la película muestra a una empresa de tecnología presentando su última innovación: ‘Taste ID’, una aplicación que hace la dudosa afirmación de poder identificar lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono celular. Mientras los presentadores muestran esta oferta poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, en el video se lee: “Basta de tecnología sin sentido”, al tiempo que entrega una fuerte declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones comerciales reales.

Globant, con más de 20 años de experiencia, es pionera en la creación de soluciones digitales audaces que combinan perfectamente la tecnología con experiencias de usuario increíbles. Si bien muchas marcas pueden haber trabajado con numerosos socios de TI a lo largo de los años, lo que diferencia a Globant de sus competidores es su compromiso inquebrantable de colocar a los consumidores finales de sus clientes en primer lugar. Sus soluciones digitales están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a reinventar sus negocios de maneras que resuenen con su público objetivo.

“Como parte de la saga ‘Stuck in Consultancy’, este nuevo comercial enfatiza el compromiso continuo de Globant de desafiar las normas tradicionales, lo que nos convierte en el socio ideal que se atreve a crear soluciones digitales para nuestros clientes”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. “Las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única compañía de soluciones digitales B2B2C que se diferencia de otras organizaciones de TI al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias encantadoras”.

Matías Lafalla, Chief Creative Officer en GUT, enfatizó: “Esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Globant se destaca entre otras empresas de tecnología al crear productos digitales que los usuarios realmente aman. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.

Globant es una empresa digitalmente nativa centrada en crear soluciones tecnológicas innovadoras que se atreven a deleitar a clientes y potenciales. Junto con GUT, ambas organizaciones están clasificadas entre las diez mejores en sus respectivas industrias a nivel mundial: Globant es la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial según el último Informe de Brand Finance, y GUT es la red publicitaria independiente más creativa del mundo según el Informe de Cannes 2023.

El Manifiesto de Globant puede encontrarse aquí.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“Debemos mantener el foco en lo esencial: la efectividad y la confianza”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. En entrevista con Elizabeth, profundizamos en la transformación...

La agilidad fue la clave en la atención virtual empresarial de 2025: Sixbell

descuento-por-temporada-de-compras-con-rebajas
El usuario digital ha cambiado radicalmente en los últimos años. Su referencia ya no es la empresa de su industria,...

La estrategia colombiana que eleva la profesión de manicurista y formaliza el sector

Liliana Franco, fundadora Super Wow
Más de 900 mujeres en Colombia y México han accedido a formalización laboral y capacitación técnica a través del modelo...

La Nota Económica en entrevista con: Edgar Mohs, gerente general de Heel Colombia

Edgar Mohs - Heel Colombia
Heel Colombia es la filial de Heel, compañía alemana especializada en medicamentos biorreguladores y terapias basadas en ingredientes naturales, con...

Detectan nueva ola de estafas que imitan Bre-B y roban credenciales bancarias en plena temporada navideña

Estafas Navideñas_Bre-B
La alerta fue emitida por Kaspersky que identificó varios dominios maliciosos en Colombia y que replican procesos de registro y...

Conozca los 3 errores que hoy más sabotean los proyectos de IA de las empresas en Colombia y cómo salvarlos, según MIT

Erroes IA Empresas (2)
En 2026, casi todas las empresas colombianasestarán planeando cómo incorporar la inteligencia artificial en sus operaciones. Pero los números son...

La vivienda: sector estratégico para el próximo gobierno

Rueda de prensa Camacol
El sector de la vivienda marca un punto de inflexión, con señales de recuperación y muchos retos hacia el 2026....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: