La Nota Económica

Google y DHL forman asociación global para reducir las emisiones de CO2 con combustible de aviación sostenible

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DHL x Google

Google utilizará el servicio GoGreen Plus de DHL Express e invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir las emisiones del transporte logístico aéreo.

DHL, la marca líder mundial en la industria de la logística, y Google, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, han anunciado una asociación para utilizar el servicio GoGreen Plus de DHL Express con combustible de aviación sostenible (SAF). La iniciativa incluye el envío exprés de dispositivos de Google en la unidad de negocios de Dispositivos y Servicios en América, Asia y Europa, y es parte del impulso de Google para fomentar las tecnologías de descarbonización existentes en el transporte aéreo de carga.

“Google tiene el objetivo de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de Google por todo el mundo es una parte clave de este viaje,” dijo Omar Molina, director de Transporte Global de Google. “Por eso estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por Net-Zero. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección.»

John Pearson, CEO global de DHL Express, agrega que: “Al implementar SAF en nuestra red internacional, nos complace ofrecer el servicio GoGreen Plus a nuestro socio de hace mucho tiempo, Google. Estamos seguros de que este acuerdo y la importante inversión de Google alentarán a otros a otros a seguir su ejemplo y contribuir a la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones impulsados ​​por combustible de aviación sostenible.”

El diálogo entre Google y DHL Express se inició durante la Cumbre Mundial de la Era de la Logística Sostenible de DHL celebrada en abril de 2023, que reunió a tomadores de decisiones clave, líderes de opinión y partes interesadas para dialogar sobre una logística más limpia y ecológica. A partir de la cumbre, Google decidió colaborar con DHL Express en un proyecto piloto en junio pasado durante cuatro meses, utilizando SAF. El piloto resultó ser exitoso, lo que llevó a Google a ampliar su asociación con DHL Express y adoptar el servicio GoGreen Plus para sus operaciones futuras.

Lanzado por DHL Express en 2023, GoGreen Plus utiliza SAF para permitir a sus clientes reducir las emisiones de CO2e asociadas a sus envíos. GoGreen Plus está respaldado actualmente por tres de los mayores contratos del sector con BP, Neste y World Energy. El SAF se produce a partir de materias primas renovables con un perfil energético sostenible, como aceite de cocina usado, residuos e hidrógeno. Los combustibles de aviación convencionales, intensivos en carbono, o el queroseno se derivan del petróleo crudo.

GoGreen Plus forma parte del objetivo del Grupo DHL de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Dado que alrededor del 70% de la huella de carbono de la empresa procede de su red aérea, las soluciones de transporte aéreo sostenible son importantes para crear operaciones logísticas sostenibles.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Marketing en 2026: las 10 tendencias que redefinirán la relación entre las marcas, la inteligencia artificial y las personas

43087
El nuevo informe Marketing Trends 2026 de Kantar Insights revela cómo los equipos de marketing pueden aprovechar la IA generativa,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: