La Nota Económica

Grupo Familia dignificó la labor de recicladores con la entrega de 9 viviendas para beneficiar a 33 personas en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de apoyo reciclaje 2

Grupo Familia una compañía Essity, de la mano de la Fundación Grupo Familia y la marca Familia presenta un balance positivo de su programa de entrega de viviendas, Viviendas Green, una iniciativa que busca dignificar la labor de los recicladores y mejorar su calidad de vida. Durante 2024, la Fundación entregó 9 casas nuevas a familias recicladoras, beneficiando directamente a 33 personas en ciudades como Santa Marta, Medellín, Popayán y Cali.

Con estas acciones, el impacto acumulado del programa alcanzó un total de 25 viviendas entregadas a familias favorecidas desde 2020, transformando de esta manera su realidad y en especial generando mejoras en las condiciones de saneamiento en las que viven. Este esfuerzo es parte de la intención de la Fundación Grupo Familia de impactar positivamente a los recicladores y contribuir a su bienestar asegurando condiciones dignas y de saneamiento en su calidad de vida. Además de aportar a la construcción de sociedades más circulares.

“Cada vivienda entregada representa una nueva oportunidad de transformación para las familias recicladoras, quienes son actores clave en la construcción de una economía circular. Este programa es un reflejo de nuestra visión de transformar vidas y contribuir al bienestar de las personas rompiendo barreras por el bienestar, mientras trabajamos en la construcción de una sociedad circular en Colombia”, afirmó Luz Aristizábal, Líder de la Fundación Grupo Familia.

Viviana María Rodríguez, recicladora de oficio, agrega:“salgo todos los días a las calles a recoger plástico, papel y otros elementos. Gracias a la Fundación Grupo Familia y Vivienda Green, tengo una vivienda digna donde puedo descansar las largas jornadas de trabajo”.

«Desde Familia no sólo ofrecemos productos de alta calidad, sino que también generamos un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. Esta visión se refleja en una estrategia de evolución hacia la circularidad, que incluye sensibilizar en la generación de una cultura de reciclaje, apoyar la transformación productiva del sector del reciclaje, dignificar la labor del reciclador de oficio y reincorporar residuos industriales a través de alianzas con otros actores de la cadena, y esto se ve traducido en acciones concretas como lo es la entrega de viviendas», afirmó Carlos Vélez Marketing Director Tissue A&C.

Rompiendo Barreras por el Bienestar

Además del programa de entrega de viviendas, la Fundación Grupo Familia ha desarrollado diversas iniciativas para empoderar a los recicladores y fomentar la sostenibilidad. Durante el último tiempo, ha apoyado en promedio anualmente a 60 organizaciones de recicladores en 12 departamentos y 26 municipios del país, beneficiando en promedio anualmente a 6.000 recicladores de Colombia esto demuestra el compromiso de la compañía con la economía circular y por romper barreras por el bienestar de las personas y el planeta.

La estrategia integral de la Fundación incluye el fortalecimiento de capacidades, mejoramiento de la calidad de vida y la generación de oportunidades educativas.

La Fundación Grupo Familia continuará trabajando por el bienestar de las personas y el planeta, consolidando su compromiso con una economía sostenible y circular que integre la inclusión social, la innovación y la promoción del cuidado del planeta.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Las políticas de Trump abren nuevas oportunidades para empresarios colombianos en EE.UU

Young employees sitting in the office at the table and using a laptop, a team work brainstorming meeting concept
●      La administración de Trump impulsa políticas que favorecen la inversión extranjera, creando un entorno más atractivo para nuevos negocios. De...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: