La Nota Económica

Grupo Familia logra reducir el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Reciclaje Grupo Familia.

Para el 2030 la compañía ha establecido reducción del 35% de sus gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) y llegar a cero emisiones netas (incluyendo alcance 3) para el 2050, bajo la metodología de indicadores basados en ciencia*

El 5 de junio se celebró a nivel mundial el día del medio ambiente y este año el tema, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, es “Una Sola Tierra”, con el que se invita a adoptar cambios profundos en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, y que estén en armonía con la naturaleza. Desde su origen, con este día se busca inspirar a la sociedad a generar cambios positivos, impulsar a las personas a reflexionar sobre la forma en que consumen, a que las empresas desarrollen modelos más amigables con el medio ambiente que contribuyan a producir de manera más sostenible, a los educadores a inspirar a los estudiantes a actuar y a los jóvenes a construir un futuro más verde.

Grupo Familia, una compañía Essity, no es ajena a esta necesidad por lo que, como compañía, trabaja en la generación de valor para el planeta, la compañía y la sociedad, a través de su estrategia de sostenibilidad que se basa en Generar Bienestar, Promover la circularidad y Hacer más con menos. En estos ejes de trabajo la innovación sostenible se convierte en una palanca transversal en su cadena de gestión con el diseño y desarrollo de soluciones superiores con menor impacto ambiental, el uso de materias primas recicladas y renovables y empaques producidos con material reciclador y 100% reciclables.

De esta manera, en la última década la compañía se ha dedicado a trabajar por el medio ambiente haciendo más con menos, “hemos desarrollado productos y procesos que generan un menor impacto, lo que se refleja en los resultados obtenidos. Reciclamos más del 85% del agua y redujimos su consumo en un 45% en nuestras plantas papeleras; eliminamos el uso de carbón mineral en nuestras operaciones y redujimos en un 44% las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero en Colombia y, por último, aprovechamos más del 95% de los residuos generados en procesos productivos,” explicó Carolina Cossio Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Grupo Familia, una compañía Essity.

Este compromiso se puede evidenciar a través de las diferentes innovaciones que la organización ha desarrollado en cada una de sus categorías, como la línea Familia® Green que cuenta con papel higiénico y toallas desechables elaborados con un 100% de fibras recicladas y un empaque hecho con plástico reciclado y 100% reciclables; los productos de la línea natural de Familia Institucional®, fabricados usando un 100% de fibras recicladas y promueven el consumo responsable; Intima Wear, panties absorbentes reutilizables que contribuyen a la disminución de residuos, y la línea de productos con cubierta de algodón 100% orgánico como toallas higiénicas, protectores y tampones o toallitas húmedas de su segmento premium producidas con tela libre de plástico.

En línea con lo anterior, la compañía se reta con indicadores basados en ciencia* lograr una reducción del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero y asociadas al consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica, para posteriormente alcanzar la ambición del cero neto en el 2050. Igualmente, se propuso que para el 2025, el 85% de los materiales de embalaje sean renovables o reciclados y que el 100% de los envases de sus productos se reciclen.

Para Grupo Familia, una compañía Essity, la sostenibilidad más que una ventaja estratégica, es el negocio en sí mismo. La organización se identifica por sus marcas con propósito, que rompen barreras por el bienestar, innovan para brindarle a sus consumidores alternativas más sostenibles, acordes con su estilo de vida, acompañándolos en ser el cambio que quieren ver en el mundo, sin comprometer la calidad y asequibilidad de los mismos.

*Iniciativa de 4 organizaciones (CDP, United Nations Global Compact, World Resources institute, WWF) para impulsar acciones ambiciosas por el clima en el sector privado, para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C y prevenir los peores efectos del cambio climático.

Sobre Grupo Familia, una compañía Essity

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Familia Institucional®. Más información en www.grupofamilia.com

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La agilidad fue la clave en la atención virtual empresarial de 2025: Sixbell

descuento-por-temporada-de-compras-con-rebajas
El usuario digital ha cambiado radicalmente en los últimos años. Su referencia ya no es la empresa de su industria,...

La estrategia colombiana que eleva la profesión de manicurista y formaliza el sector

Liliana Franco, fundadora Super Wow
Más de 900 mujeres en Colombia y México han accedido a formalización laboral y capacitación técnica a través del modelo...

La Nota Económica en entrevista con: Edgar Mohs, gerente general de Heel Colombia

Edgar Mohs - Heel Colombia
Heel Colombia es la filial de Heel, compañía alemana especializada en medicamentos biorreguladores y terapias basadas en ingredientes naturales, con...

Detectan nueva ola de estafas que imitan Bre-B y roban credenciales bancarias en plena temporada navideña

Estafas Navideñas_Bre-B
La alerta fue emitida por Kaspersky que identificó varios dominios maliciosos en Colombia y que replican procesos de registro y...

Conozca los 3 errores que hoy más sabotean los proyectos de IA de las empresas en Colombia y cómo salvarlos, según MIT

Erroes IA Empresas (2)
En 2026, casi todas las empresas colombianasestarán planeando cómo incorporar la inteligencia artificial en sus operaciones. Pero los números son...

La vivienda: sector estratégico para el próximo gobierno

Rueda de prensa Camacol
El sector de la vivienda marca un punto de inflexión, con señales de recuperación y muchos retos hacia el 2026....

“99,7%, un borrador de decreto rechazado por todos los sectores”: Natalia Urrego, Directora de Asuntos Públicos – Acoset

Natalia Urrego Reyes - Acoset
La consulta pública fue contundente: el 99,7% de los colombianos rechazó el decreto que acabaría con el sector del servicio...

Veolia inicia proyecto piloto que convierte la basura en energía renovable en Norte de Santander

DCIMPANORAMA100_0053DJI
Veolia, en alianza con Horeb Energy, puso en marcha un proyecto pionero que transforma la basura en energía renovable en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: