La Nota Económica

Hitachi Energy y BluVein trabajan por la electrificación de las flotas mineras de gran tonelaje

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
BluVein

Esta colaboración combina soluciones para suministrar electricidad de forma segura a camiones de transporte eléctricos de hasta 400 toneladas y descarbonizar las operaciones mineras.

Hitachi Energy y BluVein, un innovador en tecnología de carga dinámica, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar la electrificación de las flotas mineras de transporte pesado y resolver uno de los mayores desafíos en la descarbonización de las operaciones mineras. La avanzada electrónica de potencia y las tecnologías de carga digital de Hitachi Energy permiten que la tecnología de carga e-rail de BluVein suministre electricidad de forma segura y fiable a camiones de hasta 400 toneladas métricas mientras transportan materiales.

La colaboración acelerará el desarrollo de una solución de carga dinámica de alta potencia, rápida y flexible para minas y canteras de superficie y subterráneas en Australia y en todo el mundo. BluVein se centrará en su raíl electrónico de vanguardia y en la conexión del camión, que Hitachi Energy complementará con electrónica de potencia avanzada y soluciones digitales para alimentar y supervisar todo el sistema.

«Esta colaboración estratégica con BluVein permitirá a nuestros clientes del sector minero probar soluciones de carga dinámica de nueva generación, vitales para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero sin comprometer las prácticas operativas o la productividad», dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy. »Creemos que este nuevo enfoque de colaboración cumplirá nuestro objetivo común de acelerar la transición hacia una minería totalmente eléctrica y un futuro neutro en carbono.»

«Este Memorando de Entendimiento apoya la misión de BluVein de asociarse con un líder tecnológico para ofrecer un conector dinámico universal que facilite la eliminación de los combustibles fósiles de las minas y ayude a impulsar a la industria a nivel mundial para cumplir con sus objetivos de descarbonización», dijo James Oliver, CEO de BluVein. «Juntos, estamos ayudando a la industria a avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable».

Hitachi Energy y BluVein también están explorando los requisitos de hardware fuera del vehículo para BluVein1 para flotas subterráneas y más pequeñas, mientras cooperan activamente en BluVein Proving Grounds actualmente en construcción en Queensland, Australia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Industria: estrategias para enfrentar la escasez de agua

agua
En medio de la creciente alerta por el desabastecimiento hídrico, se hace necesario abordar el impacto que el suministro limitado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: