La Nota Económica

Iberia presentó ‘Háblalo’, una app para eliminar barreras en la comunicación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

unnamed(2)

Iberia sigue dando pasos para avanzar en materia de impacto social, uno de sus proyectos estratégicos. La aerolínea, en su afán de seguir innovando, acaba de poner en funcionamiento ‘Háblalo Iberia’, una versión personalizada de la app que ha sido diseñada con la startup para mejorar la experiencia de viaje de las personas con dificultades para comunicarse. En el proceso, Iberia y Háblalo han interactuado con diversos usuarios para poder diseñar una versión y experiencia más accesible para los clientes que viajan.

En el mundo hay más de 500 millones de personas con algún tipo de obstáculo para interactuar y para acceder a actividades y servicios que la mayoría tienen al alcance de la mano. Esta aplicación, creada por la startup ‘Háblalo’, les permite que su experiencia de viaje sea más autónoma, cómoda y funcional.

La principal funcionalidad de ‘Háblalo Iberia’ es el transcriptor en el que se escribe el mensaje y la app lo convierte de texto a voz, y viceversa. Además, se puede traducir este mensaje a ocho idiomas. La app también permite la comunicación a través de pictogramas sencillos o palabras clave, específicamente diseñados para la experiencia de viaje con Iberia. Al seleccionarlos, el altavoz reproduce una oración completa. En el caso de seleccionar varios, la app crea frases más complejas y con mayor contenido. También la app propone una guía con cada uno de los pasos a seguir durante el viaje.

Iberia es la primera aerolínea del mundo en lanzar esta app. ‘Háblalo Iberia’ puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS. Se descarga de manera gratuita en Play Store y Apple Store y se puede utilizar sin conexión a internet.

Plan de accesibilidad

Iberia ha comenzado a implementar su nuevo plan de accesibilidad para mejorar la experiencia de sus clientes con requisitos de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva en términos de movilidad, seguridad, autonomía y confort. En su web, la aerolínea acaba de publicar un nuevo apartado sobre accesibilidad, con información mucho más detallada para mejorar la experiencia de viaje de las personas con discapacidad. Además, ofrece atención especializada en su call center para atender las consultas de sus clientes con discapacidad.

En este apartado hay información específica de todo el proceso de viaje, desde la planificación hasta la llegada a destino: la solicitud de asistencia en el aeropuerto, información sobre baterías de sillas de ruedas, cómo viajar con perro guía y opciones tecnológicas para ayudar a nuestros clientes durante todo el viaje.

Estas y otras mejoras son el fruto de meses de trabajo en los que se han realizado entrevistas a personas con diferentes requisitos de accesibilidad. También se han realizado diversas consultas a organizaciones expertas como Envera, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Ilunion Accesibilidad, la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Confederación Española de Autismo, entre otros, para conocer sus necesidades. Esta primera fase marca un camino que continuará durante este año para seguir implementando mejoras en la experiencia de todos nuestros clientes.

El plan de accesibilidad de Iberia es un proyecto estratégico para la compañía y tiene como objetivo mantener mejoras continuas en el servicio que la aerolínea ofrece a sus clientes con discapacidad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca anuncia la salida a ventas de la ruta directa Bogotá – Dallas

avion avianca (3)
Avianca anunció la salida a ventas de su nueva ruta directa entre Bogotá y Dallas, la cual operará a partir...

Pagos inmediatos: Lyra integra TransfiYA en Colombia a través de la tecnología Minka 

close-up-hand-with-watch
El 2025 comienza con grandes novedades y noticias para el sector Fintech en el país. Se han desarrollado varias de...

Más del 53 % de las cesantías se invierten en comprar y remodelar vivienda en Colombia

Mario Ramiěrez, presidente de Fedelonjas(1)
El 14 de febrero se vence el plazo para que los empleadores abonen las cesantías a los fondos escogidos por...

Banco Agrario y ENTerritorio firmaron convenio para financiar proyectos estratégicos en Colombia

7. Convenio ENTerritorio
El Banco Agrario y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial S.A. – ENTerritorio S.A., entidades que hacen parte del...

Caja de Compensación Compensar ofrecerá $2.135.250 para quienes se queden sin empleo: ¿cómo reclamarlo?

Business person giving partnership agreement to coworker
El desempleo continúa siendo uno de los principales retos para la sociedad colombiana. Los últimos datos publicados por el Departamento Administrativo...

Plataforma financiera Kapital inicia su ciclo de charlas gratuitas: Kapital Nights, el poder de la nube y la IA para transformar empresas

Imagen de WhatsApp 2025-02-11 a las 09.18.18_43e99db5
La transformación digital sigue marcando el rumbo de las empresas, y la nube se ha convertido en una herramienta clave...

Nueva alternativa para invertir en dólares desde Colombia

A&V (2) (1)
Acciones & Valores lanza el Fondo ACCIVAL USD, disponible a partir de $50.000. La comisionista de bolsa Acciones & Valores,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: