La Nota Económica

IBERONEX, la red de Planeta Formación y Universidades, y Fedemunicipios cierran acuerdo para potencializar la internacionalización municipal

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Educación STEM

La oferta académica que comprende el convenio ofrece: cursos especializados, seminarios, conferencias, y programas internacionales pensados para potenciar el desempeño de los servidores públicos del país.

Con el propósito de impulsar la especialización de los funcionarios en los diferentes territorios del país, la Red IBERONEX, creada por Planeta Formación y Universidades, y la Federación Colombiana de Municipios firmaron un acuerdo de adhesión con el objetivo de desarrollar programas formativos que fomenten la internacionalización de los municipios del país.

“La representatividad que tiene una institución en Colombia como Fedemunicipios, la cual llega actualmente a más de 1.100 municipios a nivel nacional, nos empujó a constituir este acuerdo. Para ello, hemos diseñado una oferta académica diversa, que contará con cursos especializados, seminarios, conferencias, y programas internacionales pensados para el fortalecimiento de las capacidades de los alcaldes y alcaldesas del país contribuyendo así al desarrollo sostenible de los municipios colombianos”, afirma Sheila Rey, Directora de Negocio de IBERONEX.

Por su parte, Gilberto Toro, Director Ejecutivo de la Federación Colombina de Municipios, explicó que una de las primeras actividades que se van a desarrollar conjuntamente son dos bootcamps impartidos por EAE Business School, la escuela de negocios perteneciente también a Planeta Formación y Universidades, en su campus de Barcelona. ‘Women for Talent’, del 4 al 8 de septiembre, y ‘Transformación Digital, Innovación y Conectividad’, del 18 al 22 de septiembre, “estos son programas de altísima calidad diseñados para ofrecer a nuestros mandatarios y funcionarios locales tanto las herramientas para fortalecer los resultados de su gestión en los municipios como las posibilidades de seguir proyectando su carrera como gerentes públicos”.

Este programa, ‘Women for Talent’ se coordinará con la Red de Alcaldesas de la Federación Colombiana de Municipios, y buscará promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género desde una perspectiva nacional e internacional. Con respecto al bootcamp sobre ‘Transformación Digital, Innovación y Conectividad’, se prevé una representación nacional de, al menos, 30 alcaldes y alcaldesas del país.

Finalmente, es de destacar que el objetivo de esta alianza es promover el crecimiento de la educación y formación en Colombia, con un enfoque internacional, mediante la creación de conexiones y el intercambio de conocimiento a través de una experiencia práctica y multicultural.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Con una inversión superior a $ 4.700 millones, Grupo Éxito inaugura el primer Carulla en el sur de Bogotá

IMG_5464
La tienda cuenta con un área de venta de 1.144 metros cuadrados y amplía de manera significativa su oferta, pasando...

Reflexiones sobre la IA frente a las fuerzas económicas, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza

Imagen Check Point Davos .
La IA y la próxima frontera de la innovación: Por qué la confianza definirá la oportunidad para 20 billones de...

La Nota Económica en entrevista con: Álvaro Guerrero, Sales & Marketing Manager en ABB

Álvaro Guerrero - Sales and Marketing Manager ABB
ABB, compañía sueco-suiza con más de 140 años de historia y líder tecnológico global en electrificación y automatización, impulsa un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: