La Nota Económica

IBS Intelligence otorga a Temenos el primer puesto en ventas de software bancario en ocho categorías

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Temenos technology

Temenos vuelve a encabezar la clasificación de ventas de IBS Intelligence, ocupando el primer puesto en más categorías que ningún otro proveedor y ocupando el primer puesto en banca central por decimonoveno año consecutivo.

Temenos (SIX: TEMN) ha anunciado que ha sido reconocida como líder del mercado global por IBS Intelligence en la clasificación de ventas de IBSi (SLT) 2024 en ocho categorías. Dichas categorías incluyen banca básica, banca digital y canales, pagos y gestión de riesgos, así como banca básica y gestión de riesgos para la banca islámica.
Temenos también ocupó el primer puesto en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica en la categoría «Premios regionales de ventas». Los resultados ponen de relieve la solidez del liderazgo de Temenos como plataforma bancaria preferida en todas las regiones y segmentos de productos. Temenos ha ocupado el puesto n.º 1 en la categoría de servicios bancarios básicos durante los últimos 19 años de forma consecutiva.

La clasificación anual de ventas (SLT, por sus siglas en inglés) de IBS Intelligence suscitó un interés y una participación constantes, con más de 50 proveedores de tecnología proponiendo más de 2.100 acuerdos en 151 países de América, Europa, Oriente Medio, África y APAC. Se trata de un ejercicio anual de evaluación comparativa, que se viene realizando desde hace más de 30 años y se basa en el número de contratos con nuevos clientes firmados en un año natural. La SLT se considera el barómetro de los resultados de ventas de los proveedores de tecnología financiera en el sector bancario.

En el análisis IBSi de 2024, Temenos ha mantenido su posición como líder del mercado, conservando el primer puesto en las ocho categorías siguientes:
• Banca universal – Básica
• Banca digital y canales
• Sistemas de pago – Minoristas
• Neobancos, bancos desafiantes y solo digitales
• Gestión de riesgos
• Tesorería y gestión de riesgos
• Islámica – Banca universal – Básica
• Banca islámica – Gestión de riesgos

La plataforma abierta de Temenos para banca componible permite a las entidades financieras reunir, comprobar y ampliar de forma sencilla sus extensas capacidades bancarias. De este modo, pueden lanzar al mercado productos innovadores con mayor rapidez y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, al tiempo que reducen los costes de desarrollo.

Con una única plataforma y base de código en todos los segmentos de negocio, desde la banca básica a la banca digital y los pagos, los clientes de Temenos se benefician de un mayor nivel de inversión sostenida en I+D. Las innovaciones recientes incluyen el lanzamiento de las primeras soluciones de IA generativa para la banca básica y el lanzamiento de Temenos Positions, una solución de tratamiento financiero ajustado diseñada para transformar las operaciones bancarias de las entidades con sistemas complejos y multinúcleo.

Jean-Pierre Brulard, consejero delegado de Temenos, afirma: «Los puestos de la clasificación de ventas de IBSi vuelven a confirmar la posición de Temenos como líder del mercado mundial de software bancario. Nuestra combinación ganadora de orientación al cliente e innovación convierte a Temenos en la plataforma elegida por bancos de todos los tamaños, independientemente de cómo decidan implementar nuestro software: de forma local, en nube pública o híbrida, o como SaaS. A medida que los bancos buscan hacer frente a los retos de un sector en constante evolución y a las cambiantes exigencias de los clientes, la plataforma flexible y nativa en la nube de Temenos, que incorpora IA responsable, les proporciona las capacidades líderes del mercado y la flexibilidad que necesitan para tener éxito tanto en la actualidad como en el futuro».

Nikhil Gokhale, director de Investigación y Propiedades Digitales de IBS Intelligence, comenta: «La gran adopción de las herramientas FinTech por parte de los consumidores ha llevado a los bancos a invertir cada vez más en innovación, lo que hace que la clasificación de ventas de IBSi 2024 (SLT 2024) sea más importante que nunca. Nuestras conclusiones acerca de la SLT 2024 muestran una mayor atención a la preparación digital, con un fuerte aumento de las operaciones en los canales digitales y la banca básica universal. En nombre de IBSi, me gustaría felicitar a Temenos por seguir liderando el sector y por situarse a la vanguardia de la innovación bancaria, atendiendo las necesidades de los bancos y las entidades de servicios financieros, tanto minoristas como corporativos, PYMES o patrimoniales, y con independencia de su tamaño o ubicación. La SLT sigue siendo un barómetro de la solidez del sector de los servicios bancarios y financieros a nivel mundial y, en IBSi, estamos orgullosos de ser una valiosa fuente de información para el sector bancario mundial».

Este reconocimiento de IBS Intelligence es el último de diversos galardones otorgados por analistas a Temenos, que fue nombrada líder en Norteamérica en dos informes MarketScape de IDC sobre préstamos a pequeñas empresas a principios de este año y reconocida como líder en plataformas bancarias digitales y banca básica en la nube por Omdia en 2023.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Conoce qué empresas reducen la brecha de género en áreas de tecnología

foto (1) (1) (1)
Los Latam Inclusive Tech Awards (LITA) reconocen a empresas y profesionales que promueven la reducción de la brecha de género...

Sofitel Bogotá Victoria Regia nominado para los premios Luxe Global Awards 2024

Fachada_Sofitel Bogotá Victoria Regia
El hotel de la capital compite en cuatro categorías. El Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia acaba de recibir la nominación...

Migración, modernización y transformación en la nube de AWS

foto
Este año Bogotá se viste de innovación en el AWS Summit, uno de los eventos más importantes de Amazon Web...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: