La Nota Económica

IFX Networks anuncia la adquisición de Gold Data en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Luis Gabriel Castellanos

En una estrategia clave para consolidar su presencia en Centroamérica, IFX Networks, multinacional líder en telecomunicaciones, anunció la adquisición de la filial de Gold Data en Costa Rica. Con esta operación, la compañía fortalece su infraestructura tecnológica y amplía su alcance en la región, posicionándose como un referente en soluciones de telecomunicaciones y centros de datos.

Esta es la tercera adquisición que IFX Networks realiza en Costa Rica desde mayo de 2024, sumándose a la integración de Codisa y ADN Datacenters. Con este movimiento, la empresa reafirma su compromiso con la transformación digital en la región, donde ya opera directamente en Panamá, Honduras y Guatemala.

La organización gestiona actualmente soluciones a la medida para más de 4.000 clientes corporativos con base en cinco líneas de negocios: Managed Cloud: servicios con base en la nube; Managed Network: soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio; Managed Solutions; servicios profesionales y de valor agregado; Managed Security: servicios integrales de seguridad y Managed Data Center: disponibilidad de co-ubicación e intercambio de tráfico IP.

Este portafolio de servicios cuenta con el respaldo del Centro de Atención Regional (CARE), que presta soporte técnico en español e inglés; así como del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que detecta, evalúa y responde a amenazas e incidentes de ciberseguridad. Los dos están ubicados en Bogotá y garantizan disponibilidad de atención 7X24, los 365 días del año.

Impacto de la adquisición y fortalecimiento en Colombia

La incorporación de la infraestructura de Gold Data en Costa Rica permitirá la integración de sus operaciones bajo la marca CODISA, optimizando la gestión y oferta de servicios a los clientes en la región. “Con esta adquisición, consolidamos nuestra posición como líderes en telecomunicaciones y data centers en Centroamérica, ofreciendo soluciones más robustas y eficientes para nuestros clientes”, afirma Diego Cardoza, Country Manager de IFX-CODISA.

Para Colombia, este anuncio representa un fortalecimiento del ecosistema digital en el país. IFX Networks tiene una operación clave en Colombia, donde concentra el 35% de sus ingresos regionales y atiende a más de 1.800 organizaciones en sectores estratégicos como gobierno, salud, educación, agroindustria, banca y hotelería. La expansión en Centroamérica refuerza la capacidad de IFX para brindar servicios de conectividad, nube y ciberseguridad de alta calidad a empresas colombianas con operaciones en la región.

Indicadores de gestión

“Al cierre de 2024, IFX Networks reportó ventas regionales superiores a los US$96 millones. En lo que tiene que ver con el mercado local, la organización obtuvo su mejor desempeño en el sector corporativo con el 76% de sus ventas; seguido de gobierno, que aportó el 16% y canales de TI, que representó el 8%”, comenta Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks Colombia.

Dentro de los servicios más solicitados, se destacan los de: conectividad (50%) nube (33%), ciberseguridad y data center (17%). Para su prestación, la empresa cuenta con el apoyo de 415 colaboradores, oficinas en las principales ciudades del país, una infraestructura de red que llega a cerca de 200 municipios, y 6 de los 24 data centers que comprende la red de IFX en Latinoamérica.

Crecimiento y proyecciones para 2025

Durante 2024, IFX Networks registró un crecimiento del 11% en sus ventas regionales, con Colombia como su mercado más representativo. La organización proyecta cerrar este 2025 con un crecimiento del 18% frente al año anterior.

Asimismo, tiene previsto dar continuidad a su estrategia de expansión internacional.

Entre sus objetivos clave se encuentran la construcción de un nuevo data center en Guatemala y el fortalecimiento de su presencia en El Salvador. En Colombia, la compañía avanza en la apertura de una nueva sede principal en Bogotá, un hito que fortalecerá su capacidad operativa y comercial en el país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

“Decreto enfrenta rechazo técnico, gremial y ciudadano.”

Acoset
Más de 2.900 colombianos rechazan el decreto que destruiría empleo formal y amenaza la operatividad de los sectores productivos del...

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Con una experiencia más segura y sencilla, el Banco de Occidente presenta su nuevo portal digital y alerta sobre modalidades de fraude.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 1.20.51 PM (1)
Cali, diciembre de 2025. El Banco de Occidente reafirma su compromiso con la protección de datos y transacciones de sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: