La Nota Económica

Impacto económico de Diverplaza en Bogotá

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FINALES DIVERPLAZA-25

La localidad de Engativá ha crecido en gran parte a la apuesta de Diverplaza Centro Comercial, quienes han logrado un crecimiento del 20% en ventas, con una ocupación comercial del 97%. Ellos han fortalecido el comercio a través de la APP de beneficios Diverplaza.

Bogotá es la ciudad líder en centros comerciales en el país, por lo tanto, éstos son un gran mercado para el sector retail.  Diverplaza es el centro comercial de comunidad, en donde los clientes principales son los vecinos de la localidad de Engativá, que lo han convertido en un Centro Ciudad, brindando a sus clientes un espacio que cubre todas sus necesidades.

En el 2022, realizó el lanzamiento e inicio del Plan Maestro y del Éxito Wow en el noroccidente del país, con una aceptación y crecimiento en ventas, superior al esperado, dinamizando la economía de este sector de la ciudad, además del apoyo constante al emprendimiento local.

Camila Socarrás, directora de mercadeo de Diverplaza indica: “Creemos en los emprendedores y por ello seguiremos desarrollando Diverfest, donde habilitamos un espacio comercial para visualizar los emprendimientos en diferentes temporadas del año, también ampliaremos nuestra mezcla comercial, donde actualmente tenemos una ocupación del 97%, que demuestra la acogida del centro comercial dentro de nuestro público. Así mismo es importante resaltar que en el cierre del 2022, las ventas de estuvieron por encima de 220 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20%, mostrando una recuperación en el comportamiento de consumo de nuestros clientes”.

Las cifras de trafico de visitantes aumentaron a más de 12 millones, lo que corresponde a un crecimiento del 39%, que encuentran en un solo espacio todos los servicios que el centro comercial puede satisfacer para la familia como entretenimiento, cultura, comercio, gastronomía, etc.

“Este año seguiremos fortaleciendo nuestra app donde buscamos premiar y beneficiar en todo momento a nuestros clientes con bonos de nuestras marcas, regalos y beneficios exclusivos, para nuestros clientes que registren las facturas, esto nos hace tener una experiencia novedosa y muy cercana a todos los que visitan Diverplaza”, puntualiza Camila Socarrás.

De esta manera, los centros comerciales avanzan en diversas estrategias para atender las necesidades de los visitantes, que esperan encontrar en ellos una oferta de productos y servicios que aporten a la dinámica de la economía local y a la generación de valor para el mercado y los consumidores.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Summit Regeneradores: Impulsando economías regenerativas para un futuro sostenible

eddie-kopp-kPZwI56RbkY-unsplash
Del 1 al 3 de julio de 2025, más de 1.300 líderes, productores y expertos se reunirán en el Centro...

Día Internacional de los Recursos Humanos: El desafío de retener el talento en tiempos de cambio

Día Internacional RRHH 1
Este 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Recursos Humanos. En un entorno laboral marcado por la...

Ser madre: poder y liderazgo desde el amor

0f50917e-0e98-53ec-b9ba-2c69ce782170 (1)
#TeMinisoMuchoMamá Y cuando hablamos de poder, nos referimos a la capacidad de ser madre, mujer y cabeza de hogar, todo...

Cerveza Andina lanza su nueva campaña ‘Ser Auténtico Refresca’

WhatsApp Image 2025-05-19 at 3.08.40 PM
Cerveza Andina, la marca que ha conquistado a millones de colombianos gracias a su gran sabor suave, balanceado y extremadamente...