La Nota Económica

Inauguran nueva ruta de bajo costo entre Bogotá y Ciudad De México

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A partir del 15 de septiembre la ruta contará con un vuelo diario y los boletos se podrán conseguir desde 18 dólares.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México.

Actualmente, la ruta, que opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros  y que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que inician desde los USD $18 dólares en viaje sencillo. Sin embargo, en este evento, el director general de Viva Aerobus reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.

Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.

Entre los mayores diferenciadores que ofrece Viva Aerobus, aerolínea mexicana con 15 años de experiencia, destacan cuatro elementos. En primera instancia, sus precios bajos, hasta un 25% menos que la competencia. Segundo, cuenta con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años.

En tercer lugar, la aerolínea brinda un servicio enfocado al cliente distinguido por la flexibilidad. Viva Aerobus es la única línea aérea mexicana que ha eliminado todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben de cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir. Finalmente, sobresale el compromiso de la aerolínea con la salud cumpliendo con estrictos protocolos de prevención e higiene que le han hecho merecedora de reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 01 81 82 150 150.

Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: